º C Dom 23 de febrero, 17:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

Miguel Díaz adelantó que los sindicatos docentes exigirán la reapertura de las paritarias

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó que todos los sindicatos docentes reclamarán la urgente reapertura de las paritarias, luego de la devaluación que aceleró el proceso inflacionario. Además, dijo que la cláusula gatillo debería aplicarse "en forma mensual".

por Blanco Negro

20/08/2019

Sindicatos%20docentes

“Nuestro gremio exige la convocatoria a paritarias. La recuperación salarial se realiza cada tres meses, pero la devaluación hizo que en un solo día seamos un 20 por ciento más pobres. El gobierno debe convocar al diálogo y la cláusula gatillo se debe aplicar en forma mensual”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular del único gremio que rechazó el acuerdo firmado a principios de año.

Miguel Díaz adelantó que este miércoles todas las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunirán en la sede de UDOCBA en Barracas. Los dirigentes sindicales acordarían salir a exigir la urgente reapertura de negociaciones salariales.

“La próxima recomposición en los haberes será del 5% en agosto y luego habrá que esperar hasta octubre. Hay que reabrir la paritaria para volver discutir salarios y que se dé una recomposición urgente ante la inflación desatada por la devaluación. Les queda muy poco tiempo, deberían terminar lo mejor posible”, expresó Díaz.

“Hay un fallo que nos dio la razón que exige una rectificación automática de nuestro salario de acuerdo a la inflación pero la gobernadora lo mandó a la Corte Suprema para que no se resuelva nunca”, aseguró el dirigente y advirtió: “En Provincia no hay estado de derecho”.

Sobre el pago de un bono que anunciaría la gobernadora María Eugenia Vidal en las próximas horas, Díaz expresó: “Volvemos a la mismo de siempre, son sumas fijas que no componen salario. Nosotros queremos recuperar lo que hemos perdido, el bono no resuelve nada y es absolutamente flexibilizador”.

Sobre las elecciones de octubre, opinó: “Esta gobernadora tiene la fantasía de recuperar votos, algo que es imposible porque las sociedades no se suicidan. El hartazgo es muy evidente y las mentiras tienen patas cortas. Era mentira que a Vidal no le entraban las balas, lo mismo se decía de (Daniel) Scioli y ahora es un trapo político”.

Sobre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Díaz señaló: “Tengo confianza en Kicillof y le creo. Es una persona inteligente que tiene ideología y una posición política ante la vida. Lo mismo veo en Verónica Magario que mantuvo una posición crítica en serio desde el inicio de este gobierno”.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020