º C Mar 24 de septiembre, 06:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Continúan llevando el Programa de Salud Bucal a instituciones educativas de La Plata

Ya alcanzó a más de 900 niños y niñas de toda la ciudad.

por Blanco Negro

20/08/2019

Unnamed

El programa, promovido por la Secretaría de Salud municipal con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal en los alumnos que asisten a los jardines y casas del niño a través de charlas sobre hábitos saludables, la entrega de cepillos de dientes y atención primaria odontológica.

Las visitas a las instituciones educativas son coordinadas junto a la Subsecretaría de Educación local, y de esa manera se establece el calendario de recorridas que desarrollan los odontólogos y promotores de salud que forman parte del programa.

Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recordó que “durante su primera etapa, en total se realizaron visitas a cinco casas del niño y a 13 jardines de infantes, brindando herramientas para la salud bucal y atención odontológica a más de 500 chicos”.

Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Este año las visitas comenzaron en el mes de abril y al día de la fecha se han recorrido siete casas del niño y tres jardines de infantes, por lo que ya hemos atendido a más de 400 chicos”, y precisó que “para lo que resta del 2019, están proyectadas otras nueve instituciones de la región”.

Finalmente se informó que la Comuna avanza en la ampliación del mencionado programa a fin de acercar la difusión, promoción y prevención odontológica a organizaciones de la sociedad civil como ONG’s, comedores, clubes de barrio, entre otras.

Para ello se adquirieron nuevos kits de instrumental odontológico y el material descartable necesario para realizar las atenciones garantizando la mayor calidad y eficiencia.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019