º C Mar 24 de septiembre, 06:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asistirán a un evento internacional

Payadores de La Plata participarán de una gira por México

Son miembros del taller gratuito que dicta la Municipalidad.

por Blanco Negro

20/08/2019

Unnamed%20%281%29

La undécima “Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, trovadores y versadores” que se llevará adelante en la ciudad mexicana de Queretaro desde el sábado 24 hasta el 31 de agosto, contará con la participación de integrantes del taller de payadores gratuito que organiza la Municipalidad de La Plata.



El profesor Emanuel Gabotto y Facundo Pistone, un joven de 21 años integrante del taller y vecino de la localidad de Arana, formarán parte de la jornada que se realizará en México. La actividad cuenta todos los años con la participación de destacados exponentes del género y jóvenes promesas del arte de la improvisación.

Gabotto, que además de ser uno de los fundadores de este evento internacional fue quien formó el taller en La Plata, a su vez dictará talleres en México contando la experiencia que se realiza en nuestra ciudad.

Al respecto, el docente expresó: “Es una alegría que Facundo Pistone participe de este evento internacional. Ha sido galardonado en concursos por distintos lugares de nuestro país y sin duda esta experiencia será enriquecedora para que continúe creciendo no sólo en este arte, sino también en lo humano”.

El taller gratuito “Santos de Vega”, dependiente de la Dirección Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, se dicta los días miércoles a las 18 horas en el predio de avenida 122 y 56 y del que participan activamente niños, jóvenes y adultos.

Nuria Carbonell, directora de tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata dijo que “es un orgullo que el taller municipal de payadores, que fue el primero del país, se extienda hacia otros países ya que es un proyecto cultural y de integración social”.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019