viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 ago 2019

Asistirán a un evento internacional

Payadores de La Plata participarán de una gira por México

Son miembros del taller gratuito que dicta la Municipalidad.


La undécima “Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, trovadores y versadores” que se llevará adelante en la ciudad mexicana de Queretaro desde el sábado 24 hasta el 31 de agosto, contará con la participación de integrantes del taller de payadores gratuito que organiza la Municipalidad de La Plata.

El profesor Emanuel Gabotto y Facundo Pistone, un joven de 21 años integrante del taller y vecino de la localidad de Arana, formarán parte de la jornada que se realizará en México. La actividad cuenta todos los años con la participación de destacados exponentes del género y jóvenes promesas del arte de la improvisación.

Gabotto, que además de ser uno de los fundadores de este evento internacional fue quien formó el taller en La Plata, a su vez dictará talleres en México contando la experiencia que se realiza en nuestra ciudad.

Al respecto, el docente expresó: “Es una alegría que Facundo Pistone participe de este evento internacional. Ha sido galardonado en concursos por distintos lugares de nuestro país y sin duda esta experiencia será enriquecedora para que continúe creciendo no sólo en este arte, sino también en lo humano”.

El taller gratuito “Santos de Vega”, dependiente de la Dirección Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, se dicta los días miércoles a las 18 horas en el predio de avenida 122 y 56 y del que participan activamente niños, jóvenes y adultos.

Nuria Carbonell, directora de tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata dijo que “es un orgullo que el taller municipal de payadores, que fue el primero del país, se extienda hacia otros países ya que es un proyecto cultural y de integración social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias