º C Jue 02 de abril, 04:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan un miércoles intenso en los supermercados

Debutan los descuentos del Banco Provincia con alimentos sin IVA: “La gente está desesperada”

Este miércoles y el próximo (21 y 28) se aplicará la promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia con descuentos al 50 por ciento. La novedad es que además correrá la quita del IVA en los alimentos que componen la canasta básica, de acuerdo a la medida anunciada por Nación luego de la nueva mega devaluación. El titular de un supermercado platense habló sobre los precios y las expectativas para estas jornadas.

por Blanco Negro

20/08/2019

La%20amistad

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la cooperativa La Amistad que administra un supermercado ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, Gustavo Garropoli, anticipó: “Creo que mañana esto va a explotar de gente porque hay mucha desesperación y todos está haciendo lo imposible para ganarle a la inflación”.

La promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia ofrece descuentos del 50% en supermercados con un tope unificado de reintegro de dos mil pesos. En agosto se aplicará los miércoles 21 y 28.

“Ya estamos aplicando la quita del IVA en los productos de la canasta básica”, señaló Garropoli y detalló: “Nosotros compramos a los mayoristas con IVA y la vendemos al consumidor final sin el impuesto. Luego descargamos ese concepto como crédito fiscal ante la AFIP”.

Sobre la efectividad de esta medida anunciada por el gobierno nacional para morigerar los impactos de la última devaluación, el supermercadista aseguró: “Nosotros podemos ofrecer la quita porque vendemos todo en blanco. Los comercios que venden en negro no tienen manera de descargarlo, por eso no lo aplican”.

Sobre la evolución de los precios en los últimos días, detalló: “Por la quita del IVA, la leche, la yerba y el aceite quedaron con precios por debajo de los que regían antes de los aumentos ocurridos por la devaluación. La harina y los fideos quedaron parecidos. Los que no componen la canasta tuvieron una fuerte suba”.

“Estamos buscando todas las estrategias posibles para conseguir los mejores precios y luego trasladarlos a las góndolas”, destacó el titular de La Amistad.


Noticias relacionadas

  • Paciente

    Fue dado de alta el primer paciente con coronavirus de La Plata

    Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO este martes recibió el alta el primer paciente con coronavirus de La Plata. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el 18 de marzo. El paciente deberá continuar en estricto aislamiento en su casa durante 15 días más.
    01/04/2020

  • Hosp

    Coronavirus en La Plata: internaron a una médica en el Hospital Español que habría contraído la enfermedad

    Había viajado a Brasil después de que se anunció la cuarentena.
    01/04/2020

  • Huevos

    Por la cuarentena explotó la venta de huevos: “Es algo descomunal, no damos abasto”

    Algunos comercios comenzaron a restringir la venta de huevos por persona. Respecto a enero este producto esencial tuvo un aumento de más del 50%. Un distribuidor mayorista de La Plata contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que por la pandemia se duplicó el consumo y que no llegan a cubrir la demanda.
    01/04/2020