jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 ago 2019

Esperan un miércoles intenso en los supermerc

Debutan los descuentos del Banco Provincia con alimentos sin IVA: “La gente está desesperada”

Este miércoles y el próximo (21 y 28) se aplicará la promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia con descuentos al 50 por ciento. La novedad es que además correrá la quita del IVA en los alimentos que componen la canasta básica, de acuerdo a la medida anunciada por Nación luego de la nueva mega devaluación. El titular de un supermercado platense habló sobre los precios y las expectativas para estas jornadas.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la cooperativa La Amistad que administra un supermercado ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, Gustavo Garropoli, anticipó: “Creo que mañana esto va a explotar de gente porque hay mucha desesperación y todos está haciendo lo imposible para ganarle a la inflación”.

La promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia ofrece descuentos del 50% en supermercados con un tope unificado de reintegro de dos mil pesos. En agosto se aplicará los miércoles 21 y 28.

“Ya estamos aplicando la quita del IVA en los productos de la canasta básica”, señaló Garropoli y detalló: “Nosotros compramos a los mayoristas con IVA y la vendemos al consumidor final sin el impuesto. Luego descargamos ese concepto como crédito fiscal ante la AFIP”.

Sobre la efectividad de esta medida anunciada por el gobierno nacional para morigerar los impactos de la última devaluación, el supermercadista aseguró: “Nosotros podemos ofrecer la quita porque vendemos todo en blanco. Los comercios que venden en negro no tienen manera de descargarlo, por eso no lo aplican”.

Sobre la evolución de los precios en los últimos días, detalló: “Por la quita del IVA, la leche, la yerba y el aceite quedaron con precios por debajo de los que regían antes de los aumentos ocurridos por la devaluación. La harina y los fideos quedaron parecidos. Los que no componen la canasta tuvieron una fuerte suba”.

“Estamos buscando todas las estrategias posibles para conseguir los mejores precios y luego trasladarlos a las góndolas”, destacó el titular de La Amistad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias