º C Sáb 14 de diciembre, 15:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.

por Blanco Negro

21/08/2019

111111111111111111

Esta mañana informamos que “el juez federal con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu no hizo lugar al pedido de apertura de 88 urnas solicitado por Victoria Tolosa Paz y tampoco de las 89 pedidas por Florencia Saintout por considerar que no había inconsistencias respecto a lo registrado por los fiscales de cada espacio”.

Y precisamos: “En su lugar ordenó abrir 27 urnas por ‘errores de hecho’ no vinculados a los esgrimidos por las precandidatas y que en su mayoría no coinciden con las objetadas. La lista de Saintout lleva una ventaja de alrededor de mil votos a su favor”.

Con el corre de las horas, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con dirigentes que acompañaron a Tolosa Paz. Extraoficialmente, reconocieron a este portal que “la diferencia a favor de Florencia Saintout es irreversible”, y que con la medida dispuesta por la justicia “no alcanza” para cambiar la ventaja que lleva a su favor.

Además, varios referentes del peronismo platense confirmaron a este medio que se está preparando un encuentro para cerrar públicamente el debate sobre el escrutinio, y de esa manera poner a todos los sectores a trabajar por la candidatura de Saintout.

Esta tarde hay una actividad donde participarán los precandidatos que compitieron en las PASO, pero recién el jueves habría un gesto formal de Victoria Tolosa Paz reconociendo el triunfo de la actual diputada provincial y ex decana de la Facultad de Periodismo.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019