viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 feb 2014

La UCR no avala la iniciativa

Proponen a Gerardo Zamora para presidir provisionalmente el Senado Nacional

El ex gobernador de Santiago del Estero y autodenominado "radical K", reemplazaría a Rojkes de Alperovich al frente de ese cargo en la Cámara Alta


El kirchnerismo propondrá al senador y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para la presidencia provisional del Senado, en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich. El funcionario había permanecido en las filas del radicalismo hasta el año 2010, cuando su acercamiento al oficialismo le valió la expulsión de la UCR.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich negó que hubiese “malestar” en el bloque kirchnerista en el Senado tras la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Zamora como presidente provisional del cuerpo. Aseguró que la propuesta recibió “el apoyo de todos”. En diálogo con la prensa, el funcionario adelantó que “en el bloque del Senado del Frente para la Victoria recogí el apoyo de todos los senadores”.

Sobre Zamora, indicó que “reúne las cualidades esenciales para el ejercicio del cargo” y cuenta con una gran “trayectoria, experiencia e idoneidad”. Por eso, Capitanich insistió en que la visión de la Presidenta “ha sido amplia, plural y democrática”, con un objetivo delimitado: dar al Congreso “pluralidad” de voces.

Por su parte, las críticas florecen en el seno de la UCR. Gerardo Morales, Senador Nacional por la provincia de Jujuy y Presidente del Bloque UCR, apuntó contra su ex dirigente en un diálogo radial: “No vamos a acompañar la decisión. Somos respetuosos de lo que decide el FPV, pero esto es un agravio. Zamora dejó el partido y no vamos a acompañar esto”. Consideró que la elección de Zamora obedece a que “la presidenta tiene desconfianza en que vaya alguien del FPV”.

El Senado tendrá este viernes, desde la 11, su primera sesión preparatoria del año para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, a la espera de la inauguración del 132º período de sesiones ordinarias, que estará a cargo de Cristina Fernández, el sábado 1 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias