º C Sáb 14 de diciembre, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Llegó la foto de la unidad

Los precandidatos del Frente de Todos en La Plata se alinearon detrás de Florencia Saintout

La candidata a intendenta por el Frente de Todos encabezó un acto en el Teatro Metro. Luego de una elección reñida que se terminó de definir en el escrutinio definitivo, Tolosa Paz reconoció la victoria de Florencia Saintout y se comprometió a “militar con todo” para que el peronismo triunfe en octubre.

por Blanco Negro

22/08/2019

Tolosa%20paz

En el acto realizado anoche en el Teatro Metro, la candidata que logró imponerse en las PASO compartió escenario junto al resto de los referentes que disputaron la interna del Frente. El único ausente fue Luis Federico Arias que explicó en sus redes que no pudo asistir porque tenía “Compromisos asumidos anteriormente”.

Del encuentro también participaron el candidato a senador Omar Plaini, referentes del PJ local y organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

“Este encuentro nos tiene que dar la libertad y la firmeza para ir a encontrarnos con los compañeros que sí conocemos, que conocemos desde hace tiempo. No podemos dejar pasar un día más sin construir la organización que nos va a permitir a los compañeros y compañeras del Frente de Todos gobernar la ciudad”, aseguró Saintout.

Y agregó: “Este momento exigía de nosotros la comprensión clara de que el enemigo está del otro lado, es el que niega la comida, el que cierra las escuelas. Sabemos que nosotros nos enfrentamos siempre a un poder que es mucho más grande que el poder electoral, que no puede hacer ninguna otra cosa que una campaña sucia”.

La candidata llamó a “construir una campaña barrio por barrio y casa por casa”, y agregó: “La unidad se construye, no se declama”.

Por su parte, la concejal Victoria Tolosa Paz reconoció el triunfo de Saintout y aseguró: “Somos militantes de un Frente que tiene candidata en La Plata. No fue Victoria, será Florencia y vamos a trabajar incansablemente para que esta compañera ingrese a la municipalidad de La Plata”.

“Sabíamos que teníamos que lograr un frente lo más amplio posible. En las PASO había que demostrarle a Julio Garro que en La Plata va a ganar el Frente de Todos. Lo vamos a hacer militando, caminando, despertando almas y corazones para llevar la propuesta”, subrayó la precandidata que quedó en segundo lugar.

Y destacó: “Depositamos en esta gran compañera los sueños y aspiraciones de cientos y miles de personas para revertir esta situación y que sea la primera intendenta mujer de La Plata”.

En el mismo sentido se manifestó Federico Martelli que remarcó la necesidad de trabajar en unidad. “Tenemos un Intendente ausente que no dio nunca respuestas a los problemas de los platenses”, aseguró.

Del acto también participó el referente sindical y candidato a senador, Omar Plaini, que remarcó que “no es casualidad el resultado de las PASO” y lo adjudicó a la concreción de una “unidad lo suficientemente ancha que permitió estar muy cerca de volver a ser Gobierno en la República Argentina”.

El único de los cinco precandidatos que no estuvo en el acto fue Luis Federico Arias. Esta mañana el ex juez expresó su apoyo a Saintout a través de su cuenta de Twitter y explicó que no pudo participar “por compromisos asumidos anteriormente”.



Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019