º C Lun 23 de septiembre, 01:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro de mujeres del Frente de Todos

“Por primera vez vamos a tener a una mujer intendente”, vaticinó Virginia Rodríguez

Este miércoles ser realizó un encuentro de mujeres del Frente de Todos en el que participaron más de 150 militantes y dirigentes del espacio que lleva como candidata a intendenta a Florencia Saintout. “No quedan dudas de que nos vamos a unir para ganar el municipio”, destacó la concejal Virginia Rodríguez.

por Blanco Negro

22/08/2019

Mujeres%20del%20frente%20de%20todos

El encuentro se realizó el miércoles por la tarde en el Centro Cultural Alternativa (15 y 47) y fue encabezado por la candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, que habló ante más de 150 dirigentes y militantes mujeres de los partidos que componen este espacio.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez aseguró: “Esta actividad se realizó para festejar que el Frente de Todos eligió a su candidata y que por primera vez vamos a tener una mujer intendente”.

“Estamos ante una oportunidad que es única, que no podemos desperdiciar. La ciudad eligió en una interna que el próximo mandato en el ejecutivo sea llevado adelante por una mujer, y eso es un compromiso y una responsabilidad que involucra a todas”, destacó la dirigente massista.

Y agregó: “El camino hacia la igualdad ha costado mucho esfuerzo, tiempo, desencanto y desilusión que lejos de llevarnos a bajar los brazos, nos ha dado el sentido de pertenencia a este espacio que por sobre todas las cosas, está compuesto por opiniones y visiones pluralistas. Estoy segura de hoy más que nunca haremos valer en octubre nuestro voto, y llamamos a la militancia a acompañar este proceso que es histórico, sin lugar a dudas”

Durante la jornada se debatieron distintos temas, con la situación económica de la Región como eje central. En ese marco se cuestionó la destrucción del empleo, los problemas de infraestructura en las escuelas de la ciudad, el crecimiento de la cantidad de comedores barriales y merenderos y la falta de asistencia en la periferia.

Sobre la actual gestión, Rodríguez consideró que “es solamente marketing” y apuntó: “Hay dos ciudades, una en el Casco y otra la periferia por la que el intendente no se ha preocupado en lo más mínimo. Los servicios son pésimos y no hubo un reclamo hacia las empresas como debería”.

“Sin vacunas, sin medicamentos, sin una alimentación adecuada y sin un docente que transmita conocimientos, no tendremos personas capacitadas para llevar adelante una mejor ciudad, y a escala, un país inclusivo. Esa es la prioridad, el cimiento, y ese es precisamente el consenso que hoy encontramos a partir del diálogo. Somos muchas, somos fuertes y sabemos que vamos a poder”, destacó la concejal.

También participaron de la actividad la candidata a senadora provincial Lorena Riesgo, las candidatas a concejales Paula Lambertini, Sabrina Bastida, las representantes barriales María José Larez, Nannu Digdanián, María Belén Sánchez, el Ateneo Eva Perón, Andrea Rodríguez, la candidata a consejera escolar Alejandra Calabrese , y referentes mujeres de las listas que participaron de las PASO por el Frente de Todos.


Noticias relacionadas

  • C

    Mariela Cincotta y el candidato a concejal Urdangaray estuvieron con Macri en Olivos

    Integraron la comitiva de jóvenes del oficialismo y legisladores que se reunieron con Mauricio Macri para dialogar sobre el cambio climático.
    22/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019