º C Dom 17 de noviembre, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con una ejecución del 95%

Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

22/08/2019

Unnamed

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, el intendente local supervisó los últimos avances de la obra que comprende la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, los cuales se ejecutaron en un 95% y se prevé que finalicen la semana próxima.

Según se precisó, las tareas permitirán optimizar el drenaje del agua; mientras que también brindará mayor seguridad vial para los vecinos y conectividad entre diversos barrios de la ciudad.

“Trabajamos para terminar a tiempo y cumplir con el compromiso asumido con los platenses”, remarcó Garro al finalizar la recorrida, y agregó: “En poco más de tres años hicimos obras necesarias en cada barrio de la ciudad y logramos construir un Estado presente”.

Respecto al avance de los trabajos, detalló que “son obras de gran importancia para todos los vecinos, porque brindan mejor transitabilidad, conectividad y seguridad”.

“Esta nueva obra mejorará la vida de miles de vecinos ya que contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias” dijo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Barbier, y manifestó: “Es un puente seguro que garantizará el flujo sostenido tanto de conductores como de transeúntes y favorecerá la conexión entre distintos barrios de la ciudad”.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la obra contempla la construcción de un puente, una alcantarilla de hormigón armado con dos luces de 6 metros.

Además, el proyecto incluye la edificación de siete metros de calzada y dos metros de vereda de cada lado y la colocación de barandas de seguridad mediante postes de hormigón premoldeados.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

    Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.
    16/11/2019

  • Chequeo%20de%20lunares

    En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

    Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.
    16/11/2019

  • Ferrobaires

    El despido más masivo y también el más invisible: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019