º C Lun 10 de agosto, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viento norte "va a agudizar el problema"

El humo del Amazonas llegaría hoy a Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría hoy a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

por Blanco Negro

23/08/2019

A

“Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló esta tarde a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

La experta explicó también ante la agencia oficial que “el viento norte traerá ese humo al centro del país”, y que “hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

“La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental”, indicó Télam.


Noticias relacionadas

  • L

    Crespo acompañó el pedido de apertura del Cementerio Municipal

    El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que acompaña el pedido de apertura del Cementerio Municipal de los comerciantes de flores, placas, monumentos y afines. También responde a la demanda de muchos vecinos que desean visitar a sus seres queridos fallecidos.
    10/08/2020

  • Actis

    Marcos Actis explicó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • Unnamed

    En La Plata realizaron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos de barrios populares

    Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad, durante la última semana el Municipio realizó más de 4 mil controles sanitarios a vecinos. Además desinfectaron más de 500 kilómetros de vía pública.
    10/08/2020