º C Lun 23 de septiembre, 02:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son alumnos del Normal 1

El chofer de un colectivo que trasladaba chicos de 9 años a Rosario dio positivo a cocaína en el drogotest

Los estudiantes de cuarto grado del Normal 1 viajaron de excursión a Rosario. El viaje comenzó con un altercado porque uno de los choferes de la empresa contratada para el traslado dio positivo a cocaína en el drogotest. Los padres publicaron lo sucedido para concientizar sobre la necesidad de exigir los controles.

por Blanco Negro

23/08/2019

Normal%201%20la%20plata

“A las 3.30 de la madrugada los chicos subieron al micro y los padres dimos aviso a la Municipalidad para que se hiciera el control. La alcoholemia dio bien pero resultó positivo para cocaína”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Oscar, padre de una niña de 9 años que integra la comitiva de alumnos que viajó a Rosario.

Y agregó: “La explicación que dio el chofer era que había consumido hojas de coca pero el control decía positivo. Le retiraron el carnet en forma provisoria y a las dos horas llegó otro chofer”.

Los controles fueron realizados en las puertas del Normal 1 (51 entre 14 y 15) por inspectores municipales a pedido de los padres de los chicos.

“Es importante que los padres tomen conciencia y den aviso para que se hagan los controles porque uno nunca sabe en qué condiciones están las personas que tienen a cargo la vida de todos los chicos”, aseguró Oscar.

Por este incidente, el inicio del viaje se demoró por dos horas y el micro terminó partiendo cerca de las 5 de la mañana. La comitiva está integrada por alumnos de todas las comisiones de cuarto grado.

Ante la indignación y preocupación que generó el resultado positivo del drogotest en uno de los choferes, varios padres comenzaron a dudar si debían enviar a sus hijos a la excursión, pero finalmente todos terminaron participando del viaje.


.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019