º C Mié 08 de abril, 23:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son alumnos del Normal 1

El chofer de un colectivo que trasladaba chicos de 9 años a Rosario dio positivo a cocaína en el drogotest

Los estudiantes de cuarto grado del Normal 1 viajaron de excursión a Rosario. El viaje comenzó con un altercado porque uno de los choferes de la empresa contratada para el traslado dio positivo a cocaína en el drogotest. Los padres publicaron lo sucedido para concientizar sobre la necesidad de exigir los controles.

por Blanco Negro

23/08/2019

Normal%201%20la%20plata

“A las 3.30 de la madrugada los chicos subieron al micro y los padres dimos aviso a la Municipalidad para que se hiciera el control. La alcoholemia dio bien pero resultó positivo para cocaína”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Oscar, padre de una niña de 9 años que integra la comitiva de alumnos que viajó a Rosario.

Y agregó: “La explicación que dio el chofer era que había consumido hojas de coca pero el control decía positivo. Le retiraron el carnet en forma provisoria y a las dos horas llegó otro chofer”.

Los controles fueron realizados en las puertas del Normal 1 (51 entre 14 y 15) por inspectores municipales a pedido de los padres de los chicos.

“Es importante que los padres tomen conciencia y den aviso para que se hagan los controles porque uno nunca sabe en qué condiciones están las personas que tienen a cargo la vida de todos los chicos”, aseguró Oscar.

Por este incidente, el inicio del viaje se demoró por dos horas y el micro terminó partiendo cerca de las 5 de la mañana. La comitiva está integrada por alumnos de todas las comisiones de cuarto grado.

Ante la indignación y preocupación que generó el resultado positivo del drogotest en uno de los choferes, varios padres comenzaron a dudar si debían enviar a sus hijos a la excursión, pero finalmente todos terminaron participando del viaje.


.


Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020