º C Vie 17 de enero, 13:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son alumnos del Normal 1

El chofer de un colectivo que trasladaba chicos de 9 años a Rosario dio positivo a cocaína en el drogotest

Los estudiantes de cuarto grado del Normal 1 viajaron de excursión a Rosario. El viaje comenzó con un altercado porque uno de los choferes de la empresa contratada para el traslado dio positivo a cocaína en el drogotest. Los padres publicaron lo sucedido para concientizar sobre la necesidad de exigir los controles.

por Blanco Negro

23/08/2019

Normal%201%20la%20plata

“A las 3.30 de la madrugada los chicos subieron al micro y los padres dimos aviso a la Municipalidad para que se hiciera el control. La alcoholemia dio bien pero resultó positivo para cocaína”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Oscar, padre de una niña de 9 años que integra la comitiva de alumnos que viajó a Rosario.

Y agregó: “La explicación que dio el chofer era que había consumido hojas de coca pero el control decía positivo. Le retiraron el carnet en forma provisoria y a las dos horas llegó otro chofer”.

Los controles fueron realizados en las puertas del Normal 1 (51 entre 14 y 15) por inspectores municipales a pedido de los padres de los chicos.

“Es importante que los padres tomen conciencia y den aviso para que se hagan los controles porque uno nunca sabe en qué condiciones están las personas que tienen a cargo la vida de todos los chicos”, aseguró Oscar.

Por este incidente, el inicio del viaje se demoró por dos horas y el micro terminó partiendo cerca de las 5 de la mañana. La comitiva está integrada por alumnos de todas las comisiones de cuarto grado.

Ante la indignación y preocupación que generó el resultado positivo del drogotest en uno de los choferes, varios padres comenzaron a dudar si debían enviar a sus hijos a la excursión, pero finalmente todos terminaron participando del viaje.


.


Noticias relacionadas

  • Olmos

    El hombre cuya cabeza apareció colgada de un árbol en Olmos había sido acusado por pedofilia

    El martes fue hallada la cabeza de un hombre colgada de un árbol en una zona de quintas ubicado en Olmos. Horas después lograron identificarlo como Leonardo Javier Nocetti y ahora se conoció una denuncia pública en su contra por su supuesto caso de abuso infantil.
    16/01/2020

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020