jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 feb 2014

Paritarias bonaerenses

Más gremios se suman al paro provincial del 5 de marzo

UPCN se sumó a la huelga en rechazo a la oferta salarial del 24%; las medidas de fuerza ya habían sido anunciadas por Fegeppba, ATE y la CTA


El paro de actividades en la administración pública bonaerense será total el miércoles y jueves próximo, ya que a las medidas de fuerza anunciadas por ATE y Fegeppba en rechazo a la propuesta de aumento salarial efectuada por la Provincia, ayer resolvió sumarse UPCN, también en disconformidad con la propuesta de aumento del 24 por ciento en 3 cuotas.

La decisión se tomó durante una reunión de comisión directiva y del cuerpo de delegados del sindicato. “Lamentamos la pérdida de tiempo y la falta de criterio del Estado bonaerense, que nos propuso un porcentaje de mejora inadmisible, tanto por su monto como por la forma de pago en cuotas”, señaló UPCN.

Por su parte, los gremios enrolados en la CTA (ATE, Judiciales y los médicos de la Cicop),* ratificaron el paro que ya tenían lanzado para los días 5 y 6 de marzo*, y además, se sumaron los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), que pararán el 5.

“En rechazo y repudio a la absolutamente insuficiente propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial, se resolvió decretar un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo miércoles 5 de marzo por 24hs”, afirmó la Federación en un comunicado.

Y si bien la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes (donde se espera que la Provincia plantee una oferta de aumento mejorada) las medidas de fuerza ya están lanzadas, lo que hace pensar que los gremios aparecen lejos de un acuerdo.

A todo esto hay que sumarle el inminente paro de los gremios docentes bonaerenses, que rechazaron de plano un aumento del 25,5 por ciento en tres cuotas. “El Frente Gremial Docente tiene determinadas medidas de fuerza más allá de que en este interregno pueda surgir alguna otra oferta, lo que es improbable, como improbable también es que se llegue al 35 por ciento que exigimos", había señalado la dirigente de la FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte Roberto Baradel, secretario general de Suteba, había adelantado que "si no hay una oferta muy superadora, daremos continuidad a las medidas de fuerza”.

Miguel Díaz, dirigente de UDOCBA, comunicó hoy vía Twitter que el gremio se encuentra actualmente analizando un plan de lucha con la expectativa de lograr un salario básico de 3.900 pesos de cara al paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo que ya había sido confirmado. Fuentes gremiales a las que pudo acceder INFOBLANCOSOBRENEGRO confirmaron que UDOCBA parará miércoles, jueves y viernes,

De este modo, también peligra el comienzo de clases, al menos hasta el lunes 10 de marzo. Por el momento, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, después de conocer las pertinentes definiciones del lunes en las paritarias federales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias