º C Lun 23 de septiembre, 01:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo denunciaron los estacioneros

Advierten que las petroleras comenzaron a restringir el combustible y que puede haber desabastecimiento

La Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA) denunció que por el congelamiento de los precios, en algunas localidades comenzó a haber problemas con el abastecimiento y aseguran que el problema se puede generalizar si el gobierno no interviene. “Las petroleras no pierden nunca”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente de esta asociación.

por Blanco Negro

24/08/2019

Naftas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, aseguró: “En La Plata todavía no hay desabastecimiento pero en algunas localidades del interior bonaerense ya está habiendo problemas. Tanto YPF como Axion están mermando la entrega de combustible”.

“En agosto y septiembre los combustibles deberían aumentar un 10 por ciento. Las petroleras no pierden nunca, si el precio no les cierra mandan el combustible a otros países donde es mucho más caro”, agregó el representante de los estacioneros.

Según el relevamiento de UENYA, en localidades bonaerenses como Tandil y Olavarría se verificaron problemas en la oferta de nafta súper y gasoil común. “Están poniendo a prueba al gobierno si ven que no pasa nada van a avanzar con el desabastecimiento como hicieron en otras oportunidades”, advirtió Basílico.

“Las estaciones de servicios blancas, que no dependen en forma directa de las petroleras tienen todavía más problemas para conseguir combustible”, comentó el titular de esta asociación de estacioneros.

“Los asociados pymes de nuestra región nos avisaron en numerosas oportunidades que se quedaron con menos cantidad de nafta súper para vender y los camiones cisterna dejaron de venir en tiempo y forma para reabastecer”, detalló.

Según la federación, las petroleras están imponiendo cupos de descarga en los combustibles más baratos, algo que por ahora no sucede con las categorías premium que tienen un mayor margen de ganancia.

“Las estaciones blancas que no tienen contrato fijo con ninguna bandera, están realmente al borde de cerrar la atención al público porque se les tornó casi imposible conseguir un proveedor en estos días”, advirtió Basílico.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019