º C Vie 17 de enero, 13:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo denunciaron los estacioneros

Advierten que las petroleras comenzaron a restringir el combustible y que puede haber desabastecimiento

La Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA) denunció que por el congelamiento de los precios, en algunas localidades comenzó a haber problemas con el abastecimiento y aseguran que el problema se puede generalizar si el gobierno no interviene. “Las petroleras no pierden nunca”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente de esta asociación.

por Blanco Negro

24/08/2019

Naftas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, aseguró: “En La Plata todavía no hay desabastecimiento pero en algunas localidades del interior bonaerense ya está habiendo problemas. Tanto YPF como Axion están mermando la entrega de combustible”.

“En agosto y septiembre los combustibles deberían aumentar un 10 por ciento. Las petroleras no pierden nunca, si el precio no les cierra mandan el combustible a otros países donde es mucho más caro”, agregó el representante de los estacioneros.

Según el relevamiento de UENYA, en localidades bonaerenses como Tandil y Olavarría se verificaron problemas en la oferta de nafta súper y gasoil común. “Están poniendo a prueba al gobierno si ven que no pasa nada van a avanzar con el desabastecimiento como hicieron en otras oportunidades”, advirtió Basílico.

“Las estaciones de servicios blancas, que no dependen en forma directa de las petroleras tienen todavía más problemas para conseguir combustible”, comentó el titular de esta asociación de estacioneros.

“Los asociados pymes de nuestra región nos avisaron en numerosas oportunidades que se quedaron con menos cantidad de nafta súper para vender y los camiones cisterna dejaron de venir en tiempo y forma para reabastecer”, detalló.

Según la federación, las petroleras están imponiendo cupos de descarga en los combustibles más baratos, algo que por ahora no sucede con las categorías premium que tienen un mayor margen de ganancia.

“Las estaciones blancas que no tienen contrato fijo con ninguna bandera, están realmente al borde de cerrar la atención al público porque se les tornó casi imposible conseguir un proveedor en estos días”, advirtió Basílico.


Noticias relacionadas

  • Olmos

    El hombre cuya cabeza apareció colgada de un árbol en Olmos había sido acusado por pedofilia

    El martes fue hallada la cabeza de un hombre colgada de un árbol en una zona de quintas ubicado en Olmos. Horas después lograron identificarlo como Leonardo Javier Nocetti y ahora se conoció una denuncia pública en su contra por su supuesto caso de abuso infantil.
    16/01/2020

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020