º C Mié 08 de abril, 21:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo denunciaron los estacioneros

Advierten que las petroleras comenzaron a restringir el combustible y que puede haber desabastecimiento

La Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA) denunció que por el congelamiento de los precios, en algunas localidades comenzó a haber problemas con el abastecimiento y aseguran que el problema se puede generalizar si el gobierno no interviene. “Las petroleras no pierden nunca”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente de esta asociación.

por Blanco Negro

24/08/2019

Naftas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, aseguró: “En La Plata todavía no hay desabastecimiento pero en algunas localidades del interior bonaerense ya está habiendo problemas. Tanto YPF como Axion están mermando la entrega de combustible”.

“En agosto y septiembre los combustibles deberían aumentar un 10 por ciento. Las petroleras no pierden nunca, si el precio no les cierra mandan el combustible a otros países donde es mucho más caro”, agregó el representante de los estacioneros.

Según el relevamiento de UENYA, en localidades bonaerenses como Tandil y Olavarría se verificaron problemas en la oferta de nafta súper y gasoil común. “Están poniendo a prueba al gobierno si ven que no pasa nada van a avanzar con el desabastecimiento como hicieron en otras oportunidades”, advirtió Basílico.

“Las estaciones de servicios blancas, que no dependen en forma directa de las petroleras tienen todavía más problemas para conseguir combustible”, comentó el titular de esta asociación de estacioneros.

“Los asociados pymes de nuestra región nos avisaron en numerosas oportunidades que se quedaron con menos cantidad de nafta súper para vender y los camiones cisterna dejaron de venir en tiempo y forma para reabastecer”, detalló.

Según la federación, las petroleras están imponiendo cupos de descarga en los combustibles más baratos, algo que por ahora no sucede con las categorías premium que tienen un mayor margen de ganancia.

“Las estaciones blancas que no tienen contrato fijo con ninguna bandera, están realmente al borde de cerrar la atención al público porque se les tornó casi imposible conseguir un proveedor en estos días”, advirtió Basílico.


Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020