º C Dom 08 de diciembre, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“BoiCoto”

Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.

por Blanco Negro

24/08/2019

Cotooo

El viernes 16 de agosto a las 19 horas, dos agentes de seguridad del supermercado Coto ubicado en el barrio de San Telmo interceptaron a 60 metros del comercio a Vicente Ferrer de 68 años y le propinaron una golpiza que le provocó la muerte.

El hombre había sustraído del local dos chocolates, un queso fresco de medio kilo y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros.

Ferrer sufría demencia senil. Según testigos, al ser detenido arrojó la botella de aceite contra los agentes de seguridad que le respondieron con una seguidilla de golpes. El hombre terminó falleciendo por hemorragia cerebral.

Según un testigo, los custodios siguieron dando golpes aun cuando el anciano estaba tirado en suelo, totalmente indefenso. Ambos fueron arrestados, acusados por el delito de homicidio.

La noticia generó conmoción en el barrio y el jueves se realizó una protesta frente al comercio en repudio por el asesinato. “Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad”, expresaba la convocatoria.

Ahora, comenzó a hacerse viral en redes sociales una campaña para iniciar un boicot de consumidores a la cadena de supermercados y no realizar compras en ninguna de sus sucursales durante 30 días. En La Plata, Coto cuenta con un local en calle 43 entre 10 y 11, y avanza con un proyecto para construir un hipermercado de cinco pisos en Avenida 1 entre 67 y 68.

En 2001, en medio de la ola de saqueos, la empresa obligaba a su personal a defender los locales con fierros y palos. En 2016, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) encontró un arsenal de armas escondido en un depósito en la casa Central de Caballito.






Noticias relacionadas

  • Gran%20brizo

    La Justicia pidió a la Caja de Médicos documentación sobre el hotel 5 estrellas que construyó en La Plata

    A partir de una presentación del grupo de médicos “Luchemos por una caja justa”, la justicia solicitó a las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires que presente documentación sobre la construcción del hotel 5 estrellas frente al Teatro Argentino de La Plata.
    07/12/2019

  • Ambulancia%20saladillo%20infoblancosobrenegro

    Refaccionaron un hospital, se olvidaron una ambulancia adentro y ahora no la pueden sacar

    El vehículo se encontraba en el interior del hospital antes de comenzar la obra, pero nadie se percató de su existencia. Ahora hay que desarmarla para retirarla del edificio. Ocurrió en Saladillo.
    07/12/2019

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019