º C Vie 17 de enero, 13:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“BoiCoto”

Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.

por Blanco Negro

24/08/2019

Cotooo

El viernes 16 de agosto a las 19 horas, dos agentes de seguridad del supermercado Coto ubicado en el barrio de San Telmo interceptaron a 60 metros del comercio a Vicente Ferrer de 68 años y le propinaron una golpiza que le provocó la muerte.

El hombre había sustraído del local dos chocolates, un queso fresco de medio kilo y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros.

Ferrer sufría demencia senil. Según testigos, al ser detenido arrojó la botella de aceite contra los agentes de seguridad que le respondieron con una seguidilla de golpes. El hombre terminó falleciendo por hemorragia cerebral.

Según un testigo, los custodios siguieron dando golpes aun cuando el anciano estaba tirado en suelo, totalmente indefenso. Ambos fueron arrestados, acusados por el delito de homicidio.

La noticia generó conmoción en el barrio y el jueves se realizó una protesta frente al comercio en repudio por el asesinato. “Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad”, expresaba la convocatoria.

Ahora, comenzó a hacerse viral en redes sociales una campaña para iniciar un boicot de consumidores a la cadena de supermercados y no realizar compras en ninguna de sus sucursales durante 30 días. En La Plata, Coto cuenta con un local en calle 43 entre 10 y 11, y avanza con un proyecto para construir un hipermercado de cinco pisos en Avenida 1 entre 67 y 68.

En 2001, en medio de la ola de saqueos, la empresa obligaba a su personal a defender los locales con fierros y palos. En 2016, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) encontró un arsenal de armas escondido en un depósito en la casa Central de Caballito.






Noticias relacionadas

  • Olmos

    El hombre cuya cabeza apareció colgada de un árbol en Olmos había sido acusado por pedofilia

    El martes fue hallada la cabeza de un hombre colgada de un árbol en una zona de quintas ubicado en Olmos. Horas después lograron identificarlo como Leonardo Javier Nocetti y ahora se conoció una denuncia pública en su contra por su supuesto caso de abuso infantil.
    16/01/2020

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020