º C Mar 14 de julio, 08:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los detalles

Mayores de 25 años sin título secundario ya pueden inscribirse en cualquier carrera de la UNLP

Entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre se encuentra abierta la inscripción al programa especial para mayores de 25 años sin título secundario. Los interesados deben acercarse al Departamento de Alumnos de la Facultad en la que pretenden iniciar sus estudios.

por Blanco Negro

24/08/2019

Unlp

Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deben pasar una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Este programa se enmarca en una estrategia que se implementa desde 2002 según dispone la Ley de Educación Superior.

Los cuatro exámenes se rendirán entre el 10 y 31 de octubre en el Edificio Karakachoff. Durante todo el mes de septiembre habrá clases de apoyo para los inscritos y se hará entrega de material de consulta.

“A quienes aprueben los exámenes se les da un certificado y quedan habilitados para anotarse en la carrera. Esto no tiene nada que ver con terminar la escuela secundaria, es una habilitación específica para ingresar a una carrera en la UNLP”, aclaró a Radio Provincia el secretario académico de la Universidad Nacional de La Plata, Aníbal Viguera.

“Los interesados se tienen que inscribir en cada facultad donde se hace una primera evaluación de los antecedentes, se les va a dar un mail de contacto y se les va a ofrecer un conjunto de clases durante el mes de septiembre y un cuadernillo para orientarlos en los exámenes”, detalló el secretario.

Y destacó: "Han sido pocas las personas que se anotaron y aprobaron los exámenes desde 2002 hasta ahora, por eso este año estamos tratando de difundirlo más”.


Contenidos y fecha de los exámenes

Los programas de contenidos y las pautas orientadoras para la preparación de los exámenes están accesibles en la fotocopiadora 3DPrint (6 y 47). El cronograma de evaluaciones es el siguiente:

- Área Ciencias Sociales: jueves 10 de octubre – 18 a 20 horas
- Área de Lengua y Literatura: jueves 17 de octubre – 18 a 20 horas
- Área Ciencias Naturales: jueves 24 de octubre-18 a 20 horas
- Área Matemática: jueves 31 de octubre – 18/ a 20 hora

Los exámenes se tomarán en el Edificio Karakachoff ubicado en calle 48 entre 6 y 7 y en la Escuela Inchausti, en el partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Las personas deberán presentarse con DNI para rendir.

Consultas: secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, calle 7 nº 776, secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar Tel. 221 6447021


Noticias relacionadas

  • Genero

    La UNLP dictará una Diplomatura en Género y Derechos Humanos abierta y gratuita

    Busca facilitar el análisis crítico de las identidades de género y promover procesos de transformación para llegar a la construcción de un sistema más inclusivo. La propuesta será totalmente gratuita y estará abierta para todos los mayores de edad que hayan terminado la primaria.
    07/07/2020

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020