jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 ago 2019

Todos los detalles

Mayores de 25 años sin título secundario ya pueden inscribirse en cualquier carrera de la UNLP

Entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre se encuentra abierta la inscripción al programa especial para mayores de 25 años sin título secundario. Los interesados deben acercarse al Departamento de Alumnos de la Facultad en la que pretenden iniciar sus estudios.


Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deben pasar una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Este programa se enmarca en una estrategia que se implementa desde 2002 según dispone la Ley de Educación Superior.

Los cuatro exámenes se rendirán entre el 10 y 31 de octubre en el Edificio Karakachoff. Durante todo el mes de septiembre habrá clases de apoyo para los inscritos y se hará entrega de material de consulta.

“A quienes aprueben los exámenes se les da un certificado y quedan habilitados para anotarse en la carrera. Esto no tiene nada que ver con terminar la escuela secundaria, es una habilitación específica para ingresar a una carrera en la UNLP”, aclaró a Radio Provincia el secretario académico de la Universidad Nacional de La Plata, Aníbal Viguera.

“Los interesados se tienen que inscribir en cada facultad donde se hace una primera evaluación de los antecedentes, se les va a dar un mail de contacto y se les va a ofrecer un conjunto de clases durante el mes de septiembre y un cuadernillo para orientarlos en los exámenes”, detalló el secretario.

Y destacó: "Han sido pocas las personas que se anotaron y aprobaron los exámenes desde 2002 hasta ahora, por eso este año estamos tratando de difundirlo más”.

Contenidos y fecha de los exámenes

Los programas de contenidos y las pautas orientadoras para la preparación de los exámenes están accesibles en la fotocopiadora 3DPrint (6 y 47). El cronograma de evaluaciones es el siguiente:

- Área Ciencias Sociales: jueves 10 de octubre – 18 a 20 horas
- Área de Lengua y Literatura: jueves 17 de octubre – 18 a 20 horas
- Área Ciencias Naturales: jueves 24 de octubre-18 a 20 horas
- Área Matemática: jueves 31 de octubre – 18/ a 20 hora

Los exámenes se tomarán en el Edificio Karakachoff ubicado en calle 48 entre 6 y 7 y en la Escuela Inchausti, en el partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Las personas deberán presentarse con DNI para rendir.

Consultas: secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, calle 7 nº 776, [email protected] Tel. 221 6447021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias