º C Sáb 14 de diciembre, 15:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

En La Plata una sargento de la Policía fue asesinada y su novio fue encontrado herido e inconsciente

El hombre habría disparado contra la mujer y luego se habría intentado suicidar. Encontraron a ambos en el piso. Había un charco de sangre y una pistola 9 milímetros cerca del cuerpo del presunto femicida, junto a algunas vainas servidas.

por Blanco Negro

25/08/2019

Sin%20t%c3%adtulo2

La mujer, sargento de la policía bonaerense, fue encontrada esta mañana en su vivienda, ubicada en calle 2 entre 61 y 62 de La Plata.

Los investigadores creen que el autor del femicidio fue su pareja, también miembro de la policía, que luego habría intentado suicidarse con un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Laura Romina Gutiérrez, y su novio (que convivía con ella), como Danilo Alberto Acevedo. Según se informó el hombre fue hallado herido e inconsciente sobre el piso del lugar y cumplía funciones en la División de Caballería.

Los médicos del SAME que lo atendieron informaron que presentaba dos orificios de bala en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital. En horas del mediodía estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín.

Según voceros policiales, el crimen fue descubierto por una amiga de la víctima, Daiana Salas (también sargento de la bonaerense) , que al no poder contactar a Gutiérrez alertó al 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Allí, junto uniformados que se hicieron presentes, advirtió que había salido sangre por debajo de la puerta del departamento.

Por estas horas realizan las pericias de rigor. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

El expediente fue caratulado como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” .



Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Nd

    Llega "La Noche de los Descuentos”, con promociones y rebajas en los principales centros comerciales

    Se trata de una iniciativa que se repite todos los años. Esta vez tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre y se desarrollará en los centros comerciales de calle 8, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa.
    14/12/2019