º C Mar 24 de septiembre, 06:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

En La Plata una sargento de la Policía fue asesinada y su novio fue encontrado herido e inconsciente

El hombre habría disparado contra la mujer y luego se habría intentado suicidar. Encontraron a ambos en el piso. Había un charco de sangre y una pistola 9 milímetros cerca del cuerpo del presunto femicida, junto a algunas vainas servidas.

por Blanco Negro

25/08/2019

Sin%20t%c3%adtulo2

La mujer, sargento de la policía bonaerense, fue encontrada esta mañana en su vivienda, ubicada en calle 2 entre 61 y 62 de La Plata.

Los investigadores creen que el autor del femicidio fue su pareja, también miembro de la policía, que luego habría intentado suicidarse con un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Laura Romina Gutiérrez, y su novio (que convivía con ella), como Danilo Alberto Acevedo. Según se informó el hombre fue hallado herido e inconsciente sobre el piso del lugar y cumplía funciones en la División de Caballería.

Los médicos del SAME que lo atendieron informaron que presentaba dos orificios de bala en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital. En horas del mediodía estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín.

Según voceros policiales, el crimen fue descubierto por una amiga de la víctima, Daiana Salas (también sargento de la bonaerense) , que al no poder contactar a Gutiérrez alertó al 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Allí, junto uniformados que se hicieron presentes, advirtió que había salido sangre por debajo de la puerta del departamento.

Por estas horas realizan las pericias de rigor. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

El expediente fue caratulado como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” .



Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019