º C Dom 23 de febrero, 16:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Profundo pesar en la UNLP

Falleció Edith Pérez, la primera decana de la Facultad de Psicología de La Plata

"Su gran compromiso con la universidad pública quedará para siempre entre nosotros", expresó el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

por Blanco Negro

25/08/2019

2

La reconocida docente y profesional, que dirigió la carrera de Psicología en la UNLP, había sido internada ayer luego de sufrir un paro cardíaco.

Tenía 75 años de edad (nació el 8 de marzo de 1944) y fue quien dirigió como Decana la Facultad de Psicología de la Universidad local cuando se fundó, en el año 2006. Hasta hoy se desempeñaba como Secretaria de Salud de la Presidencia de la UNLP, y había estado exiliada del país durante la última dictadura militar.

Vale aclarar que la carrera, antes de que se constituyera la Unidad Académica que dirigió en sus inicios Edith Pérez, se dictaba en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCe).

“Fue una de las más lúcidas y férreas opositoras a Jorge Martínez, ex decano de Medicina y referente de Hoja de Roble. Pero a pesar de esa rivalidad se encontraban los fines de semana en los que Estudiantes, el club de sus amores, jugaba de local. Compartían plateas a muy pocos metros de distancia”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO una persona allegada a Edith.



Nació el

Distintas


Noticias relacionadas

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020