viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 ago 2019

El martes

Harán un acto "por la libertad de las y los presas y presos políticos", con la consigna “Libres les queremos”

Será a las 17 horas en Ferro (CABA). A las 15 hs. desde Plaza Italia -La Plata - sale un colectivo . Conduce: periodista Daniel Tognetti . Oradores/as: Daniel “Tano” Catalano; Estela Díaz; Jorge Elbaum, entre otrxs.


Desde el “Foro por la Democracia y la libertad de lxs y presxs políticxs La Plata, Berisso y Ensenada, Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs políticxs, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Comité por la Libertad de Milagro Sala”, expresaron:

¿Por qué este acto AHORA? Porque desde la esperanza debemos redoblar nuestros esfuerzos para afrontar el deterioro del Estado de Derecho en el país, que se manifiesta, entre otras cuestiones, en la persecución y encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales opositores, así como la criminalización de la protesta social.

Porque tenemos presxs políticxs desde hace más de tres años, en muchas ocasiones sin juicio y en todos los casos por tratarse de opositores, de militantes populares, de compañerxs. Y porque no nos tenemos que cansar de exigir su libertad inmediata, simplemente por eso: porque son nuestrxs compañerxs.
Porque fuimos, somos y seguiremos siendo muchxs lxs que afirmamos y repetimos que con presxs políticxs no hay democracia; creemos que es el momento para hacerlo público y gritar con todas nuestras fuerzas por la liberación de nuestrxs compañerxs.

Por todo eso, las y los invitamos a participar y adherir al Acto público por la libertad de las y los presas y presos políticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias