º C Dom 22 de septiembre, 04:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protesta y represión policial

Recrudece la interna en la UOCRA La Plata: los Medina se enfrentaron contra la intervención frente a YPF

En los últimos días, las facciones de la UOCRA lideradas por Cristian “Puly” Medina y Agustín Medina vienen realizando manifestaciones frente al Polo Petroquímico en protesta contra despidos y “aprietes” en una empresa tercerizada que brinda servicios para YPF. Esta madrugada se concentraron en la puerta 4 de la Destilería y hubo enfrentamientos con personas ligadas al actual interventor del gremio, Carlos Vergara, alineado con el secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez. La policía arrojó gases de lacrimógenos y balas de goma.

por Blanco Negro

26/08/2019

Uocra

Las inmediaciones del Polo Petroquímico de Ensenada amanecieron con fuertes enfrentamientos y un nutrido operativo policial. Las facciones de la UOCRA referenciadas con el ex secretario general Juan Pablo “Pata” Medina denuncian que la actual intervención del gremio a cargo de Carlos Vergara avala despidos y “aprieta” a los trabajadores que protestan contra malas condiciones laborales.

Esta madrugada, los sectores liderados por Cristian “Puly” Medina y Agustín Medina, que hasta hace poco estaban divididos, convocaron a una movilización en la Puerta 4 de la Destilería de YPF. “Puly” todavía está detenido y su sobrino Braian es quien conduce en su nombre, mientras que Agustín cuenta con el apoyo explícito de “El Pata”.

En el lugar hubo enfrentamientos con un grupo de personas vinculadas al interventor Carlos Vergara. Minutos después, efectivos de infantería de la Policía Bonaerense arrojó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los Medina denuncian que la actual intervención de la UOCRA utiliza barrabravas traídos de Rosario para disciplinar en favor de las empresas a los trabajadores que reclamen el cumplimiento de los derechos consagrados por el convenio colectivo. En ese contexto, aseguran que se impidió el ingreso a 30 contratados despedidos por protestar.

Desde AESA niegan la existencia de un conflicto laboral y atribuyen lo sucedido a un enfrentamiento sindical por la contratación de empleados en la empresa.

El Frente de Agrupaciones Unidas, liderado por Cristian Medina, asegura que los trabajadores del Polo Petroquímico “vienen sufriendo el atropello no tan solo de la empresas sino también de quienes deben representar a los trabajadores que es la intervención con personas ajenas a la organización sindical, que su único propósito es negociar las conquistas y puestos de trabajo sacándole el pan a nuestro compañeros”.

Y anunciaron: “A partir de ahora exigiremos puesto de trabajo en la puerta de YPF y emprenderemos medidas en todos los lugares que tengamos que hacerlo (gremio, obras, YPF, autopista) porque la Uocra le pertenece a los trabajadores de la región, ni a desconocidos de afuera (barras tira tiros, narcos). Trabajaremos fuertemente para que el día lunes estemos todos juntos, unidos y sobre todo a disposición de los trabajadores más allá de la ideología política sindical, el lunes debemos estar todos bajo la misma bandera la de la Uocra La Plata Medina conducción”.

Estos dirigentes aseguran además que luego de anteriores protestas fueron baleadas los frentes de sus casas, como forma de intimidación.








Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019