viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 ago 2019

Protesta y represión policial

Recrudece la interna en la UOCRA La Plata: los Medina se enfrentaron contra la intervención frente a YPF

En los últimos días, las facciones de la UOCRA lideradas por Cristian “Puly” Medina y Agustín Medina vienen realizando manifestaciones frente al Polo Petroquímico en protesta contra despidos y “aprietes” en una empresa tercerizada que brinda servicios para YPF. Esta madrugada se concentraron en la puerta 4 de la Destilería y hubo enfrentamientos con personas ligadas al actual interventor del gremio, Carlos Vergara, alineado con el secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez. La policía arrojó gases de lacrimógenos y balas de goma.


Las inmediaciones del Polo Petroquímico de Ensenada amanecieron con fuertes enfrentamientos y un nutrido operativo policial. Las facciones de la UOCRA referenciadas con el ex secretario general Juan Pablo “Pata” Medina denuncian que la actual intervención del gremio a cargo de Carlos Vergara avala despidos y “aprieta” a los trabajadores que protestan contra malas condiciones laborales.

Esta madrugada, los sectores liderados por Cristian “Puly” Medina y Agustín Medina, que hasta hace poco estaban divididos, convocaron a una movilización en la Puerta 4 de la Destilería de YPF. “Puly” todavía está detenido y su sobrino Braian es quien conduce en su nombre, mientras que Agustín cuenta con el apoyo explícito de “El Pata”.

En el lugar hubo enfrentamientos con un grupo de personas vinculadas al interventor Carlos Vergara. Minutos después, efectivos de infantería de la Policía Bonaerense arrojó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los Medina denuncian que la actual intervención de la UOCRA utiliza barrabravas traídos de Rosario para disciplinar en favor de las empresas a los trabajadores que reclamen el cumplimiento de los derechos consagrados por el convenio colectivo. En ese contexto, aseguran que se impidió el ingreso a 30 contratados despedidos por protestar.

Desde AESA niegan la existencia de un conflicto laboral y atribuyen lo sucedido a un enfrentamiento sindical por la contratación de empleados en la empresa.

El Frente de Agrupaciones Unidas, liderado por Cristian Medina, asegura que los trabajadores del Polo Petroquímico “vienen sufriendo el atropello no tan solo de la empresas sino también de quienes deben representar a los trabajadores que es la intervención con personas ajenas a la organización sindical, que su único propósito es negociar las conquistas y puestos de trabajo sacándole el pan a nuestro compañeros”.

Y anunciaron: “A partir de ahora exigiremos puesto de trabajo en la puerta de YPF y emprenderemos medidas en todos los lugares que tengamos que hacerlo (gremio, obras, YPF, autopista) porque la Uocra le pertenece a los trabajadores de la región, ni a desconocidos de afuera (barras tira tiros, narcos). Trabajaremos fuertemente para que el día lunes estemos todos juntos, unidos y sobre todo a disposición de los trabajadores más allá de la ideología política sindical, el lunes debemos estar todos bajo la misma bandera la de la Uocra La Plata Medina conducción”.

Estos dirigentes aseguran además que luego de anteriores protestas fueron baleadas los frentes de sus casas, como forma de intimidación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias