º C Mar 24 de septiembre, 05:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes

Un centenar de mujeres platenses solidarias serán distinguidas por el Municipio

El Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de la cuarta edición del evento “Mujer Solidaria Platense” que llevará adelante la Municipalidad de La Plata el martes 27 de agosto a las 19 horas en el marco del Día Nacional de la Solidaridad.

por Blanco Negro

26/08/2019

Unnamed%20%282%29

Con la premisa de destacar la labor solidaria de un centenar de mujeres que se desempeñan en diferentes instituciones de la ciudad, la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Voluntariado Social, impulsa por cuarto año consecutivo la entrega de este reconocimiento a mujeres que se destacan por su labor solidaria.

En ese contexto, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Béssolo explicó que “cada una de las mujeres que serán galardonadas mañana en el Coliseo Podestá, han sido elegidas y propuestas por las diferentes organizaciones que participan de la Red de Voluntariado Social del Municipio”.

“Esta propuesta nació con la idea de rescatar la acción solidaria y el trabajo silencioso que realizan estas mujeres a diario sin estar esperando algo a cambio”, contó el director municipal de Voluntariado Social, Mariano Milione.

Cabe recordar que en nuestro país el Día de la Solidaridad se conmemora todos los 26 de agosto en homenaje y conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta, mujer que con alto nivel de responsabilidad social, promovió la solidaridad en el mundo.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019