º C Sáb 22 de febrero, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes

Un centenar de mujeres platenses solidarias serán distinguidas por el Municipio

El Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de la cuarta edición del evento “Mujer Solidaria Platense” que llevará adelante la Municipalidad de La Plata el martes 27 de agosto a las 19 horas en el marco del Día Nacional de la Solidaridad.

por Blanco Negro

26/08/2019

Unnamed%20%282%29

Con la premisa de destacar la labor solidaria de un centenar de mujeres que se desempeñan en diferentes instituciones de la ciudad, la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Voluntariado Social, impulsa por cuarto año consecutivo la entrega de este reconocimiento a mujeres que se destacan por su labor solidaria.

En ese contexto, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Béssolo explicó que “cada una de las mujeres que serán galardonadas mañana en el Coliseo Podestá, han sido elegidas y propuestas por las diferentes organizaciones que participan de la Red de Voluntariado Social del Municipio”.

“Esta propuesta nació con la idea de rescatar la acción solidaria y el trabajo silencioso que realizan estas mujeres a diario sin estar esperando algo a cambio”, contó el director municipal de Voluntariado Social, Mariano Milione.

Cabe recordar que en nuestro país el Día de la Solidaridad se conmemora todos los 26 de agosto en homenaje y conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta, mujer que con alto nivel de responsabilidad social, promovió la solidaridad en el mundo.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020