jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 ago 2019

UNLP

La Plata recibirá a más de 500 estudiantes de geología de Argentina y Latinoamérica

Más de 500 estudiantes de Argentina y Latinoamérica participarán del 3 al 8 de septiembre del XIII Congreso Argentino de Estudiantes de Geología, que tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Plata, organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.


La actividad planificada por el Área de Geología y Geoquímica de la unidad académica, será un espacio de participación estudiantil y jóvenes graduados, donde a través de conferencias, talleres, mesas redondas, cursos y salidas de campo, se abordan aspectos centrales para los debates propios de la disciplina.

El Congreso estará atravesado por los siguientes ejes rectores: soberanía, género, rol profesional, extensión, organización, modelos de desarrollo, sistema científico, sistema educativo, buscando la posibilidad de abordar una problemática socio – ambiental.

Incluirá además el intercambio de proyectos de extensión e investigación, becas, cátedras, etc. para intercambiar sus experiencias a través de presentaciones de posters y trabajos previamente revisados por una comisión.

El Congreso Argentino de Estudiantes de Geología (CADEG) nació en el año 2006 y, desde su formalización como Congreso Nacional, ha tenido un crecimiento exponencial año tras año.

Los estudiantes de Geología de las distintas universidades argentinas fueron convocados a la Reunión Argentina de Estudiantes de Geología (RADEG) hasta que, a raíz del creciente interés que manifestaron los mismos en los ámbitos tanto socioculturales, educativos, científicos, y a causa de la trascendencia que adquirió la disciplina en los últimos años, tomó la jerarquía de Congreso Nacional, llegando a superar en su última edición la participación de más 600 estudiantes, en el año 2017.

Acto de apertura
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé, el prosecretario de Ciencia y Técnica, Nicolas Rendtorff, participarán del acto de apertura que tendrá lugar el martes 3 de septiembre, a las 18 horas, en el Club Universitario sede Náutica, Punta Lara, Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias