º C Dom 22 de septiembre, 04:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los Medina se unieron contra la intervención

Brian Medina: “Gerardo Martínez quiere quedarse con la UOCRA La Plata”

Las facciones de la UOCRA que responden a "El Puly" y a "El Pata" Medina volvieron a concentrarse frente a la puerta 4 de la destilería de YPF. Aseguran que los trabajadores de empresas tercerizadas sufrieron quitas ilegales en sus salarios y que cuando iniciaron una retención de tareas, la intervención del gremio intentó obligarlos a trabajar. La zona amaneció custodiada por un fuerte operativo policial y a diferencia del lunes no hubo episodios de violencia.

por Blanco Negro

27/08/2019

Brian%20medina

“Nos encontramos en defensa de los compañeros de la empresa AESA que desde el viernes vienen realizando una medida de fuerza porque cuando cobraron la quincena se dieron cuenta que les faltaba plata. Estamos hablando de 12 mil pesos por trabajador”, explicó Brian Medina, dirigente que responde a su tío Cristian “El Puly” Medina.

En este conflicto se encuentran unidas la facción conducida por “El Puly” y la que responde directamente a “El Pata” a través de su nieto, Agustín Medina. Ambos dirigentes están detenidos desde hace dos años. En la vereda de enfrente está el interventor Carlos Vergara, alineado con el secretario general de la UOCRA a nivel Nacional, Gerardo Martínez, un enemigo histórico de los Medina.

“Los compañeros decidieron no salir a trabajar pero vino gente de la intervención de la UOCRA a intentar obligarlos. En lugar de ponerse del lado de sus representados, el interventor mandó a 50 mafiosos a apretar a los trabajadores”, denunció Brian.

Sobre los episodios de este lunes, aseguró: “Nos autocovocamos tanto la gente de “El Pata” como la de ‘El Puly’ en defensa de los trabajadores para que garantizar su derecho a ingresar a la fábrica. Cuando llegamos ya estaba un grupo de la intervención que no pertenecen a la organización sindical sino que son barras de distintos clubes de la región. Fuimos atacados a tiros y después nos reprimió la policía”.

Y amplió: “Había barras de Estudiantes, Gimnasia y Defensa y Justicia que están pagos para llevar adelante estas maniobras de apriete a los trabajadores de la región. Esta intervención lo que menos hace es defender a los trabajadores, lo único que hace es apretarlos, echarlos y regalar las conquistas que se habían logrado a lo largo del tiempo”.

Sobre los enfrentamientos dentro del gremio, Brian Medina expresó: “Nosotros no tenemos internas. Había dos facciones, una de ‘El Pata’ y otro de ‘El Puly’. Yo respondo a la de ‘El Puly’ y Agustín a mi abuelo. Pero decidimos juntarnos y dejar las diferencias de lado en beneficio de los trabajadores”.

“La intervención no quiere sentarse a dialogar. Gerardo Martínez se quiere quedar con la seccional por eso no llaman a elecciones para normalizar”, aseguró el joven dirigente.

“Hay un claro mensaje de Gerardo Martínez que no entiende cómo a dos años de la detención de ‘El Pata’ hay miles de trabajadores que siguen respondiendo a este líder sindical que los ha dignificado”, expresó Brian Medina.

Dentro del Polo Petroquímico continúan las medidas de fuerza y los trabajadores siguen con las obras paralizadas. Este martes pudieron ingresar normalmente. “Nosotros vamos a seguir hasta que los compañeros cobren el dinero que les corresponde”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019