º C Mar 24 de septiembre, 05:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcha en La Plata

Barrios de Pie reclamó más alimentos para los comedores: “Lo que daban en enero ya no alcanza”

Este martes, la organización Barrios de Pie protagonizó una jornada de protesta nacional. En La Plata marcharon alrededor de 2 mil personas hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para reclamar una actualización en la cantidad de alimentos que la Provincia destina a los 1.500 comedores y merenderos de la organización y que se cumplan los plazos previstos para la entrega de la mercadería.

por Blanco Negro

27/08/2019

Barrios%20de%20pie

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mauro López, coordinador provincial de Berrios de Pie, aseguró: “Estamos dando cuenta del deterioro de la situación social. Llegamos hasta al Ministerio de Desarrollo con pedidos concretos para paliar esta realidad de extrema urgencia”.

“Por un lado reclamamos por el incumplimiento de los plazos de entrega de mercadería en los merenderos y comedores. La cantidad no se actualiza desde enero pero la situación tuvo un gran deterioro y cada vez hay más personas. Deberían mandar mercadería todos los meses pero llega cada 50 días”, explicó el dirigente barrial.

Y agregó: “Además necesitamos equipamiento con cosas básicas como platos y cubiertos. Para el Estado no es nada pero para nosotros es importante para que sea más digno sentarse en un comedor”.

La movilización se inició pasadas las 10 de la mañana frente a la estación de trenes de 1 y 44 y culminó frente al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle 55 entre 6 y 7. Durante la protesta se mantuvo cortada Avenida 7.

“Pedimos una reunión con López Medrano o algún funcionario de segunda línea pero nadie se comunicó. Sólo nos mandaron a dos asesores que nos dijeron que hasta el próximo martes no iban a poder recibirnos”, relató el coordinador de Barrios de Pie.

Y continuó: “Nosotros les dijimos que la situación es muy grave y que no podíamos seguir esperando. Por la tarde se comprometieron a recibirnos este miércoles pero nos mantenemos en alerta y con la posibilidad de un plan de lucha”.



Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019