º C Dom 22 de septiembre, 04:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Votaron casi 100 mil personas

Cachorro Godoy y Rody Aguiar se impusieron en las elecciones de ATE a nivel nacional

El resultado corresponde al escrutinio parcial definitivo realizado en 19 provincias de todo el país.

por Blanco Negro

27/08/2019

Cachorro%20godoy

Con un total de 99.379 votos emitidos en estas 19 provincias, la Lista Verde ANUSATE, que conduce actualmente al gremio, se impuso con 64.209 votos por sobre la Lista Verde y Blanca, que obtuvo 22.700.

En el orden de preferencias siguieron la Verde Púrpura con 3.861, la Multicolor con 3.322, y la Gris Roja con 503. Los votos anulados fueron 312 y en blanco 4.472.

De esta manera, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy estará al frente del sindicato por cuatro años más, acompañado esta vez por Rodolfo Aguiar, actual Secretario General de Río Negro.

Ayer en el Consejo Directivo Nacional de ATE se presentó el segundo escrutinio definitivo, ante la presencia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, a quien se le entregó la documentación correspondiente.

El 15 de agosto se habían presentado los datos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. Y ayer 26 de agosto de Chaco, Chubut, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Dicho escrutinio se hizo a través de las actas originales de apertura y cierre de cada una de estas 19 provincias. Para graficar este proceso en el mismo comparecen las actas de mesa, de cada una de las seccionales y de cada uno de los Consejos Directivos Provinciales, con los cuales se realizó el conteo definitivo.

“Los datos que faltan cotejar de las cinco provincias restantes no modifican el resultado final. Corresponde a los distritos en donde los números preliminares otorgan el triunfo a la Lista Verde y Blanca. Esto responde a que desde Neuquén y CABA las juntas electorales entregaron los totales sin discriminar ni actas, ni mesas; y a que las juntas electorales de Santa Fe y Corrientes todavía no enviaron ninguna información”, informaron desde el gremio.

Y aclararon: “El caso de La Rioja está todavía sin definición, ya que se realizará una nueva votación en cinco mesas de la Seccional Chilecito. Los resultados finales, con la cantidad de votos y los porcentajes obtenidos por cada una de las listas en la totalidad de las provincias, serán comunicados en los próximos días”.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019