viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 ago 2019

Reconocimiento en el Concejo Deliberante

El chef Mauro Colagreco fue declarado Ciudadano Ilustre y recordó su infancia en La Plata

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “ciudadano ilustre” a Mauro Colagreco. El reconocido chef que tiene restaurantes en todo el mundo recibió el homenaje con una gran emoción. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO recordó su infancia y habló sobre la crisis argentina.


“Estoy muy emocionado y contento, con gente y amigos que no veía desde hace años”, dijo Colagreco al recibir la declaración de “ciudadano ilustre”.

“Es un honor recibir esta distinción de mi ciudad que fue cuna de grandes personalidades. Seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora”, agregó el cocinero con vos entrecortada por la emoción.

El chef que obtuvo tres estrellas Michelin con su restaurante “Mirazur” ubicado en la Costa Azul francesa. Además posee comercios gastronómicos en distintos países del mundo. En La Plata abrió el local de hamburguesas caseras “Carne”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Colagreco dijo que prefiere que lo llamen “cocinero” más que “chef” y recordó su infancia en La Plata: “Vivía a metros de Plaza Moreno. Recuerdo las primaveras con todos los tilos en flor, las diagonales llenas de árboles de jacarandá y la salida del Normal 1 con mucho frío para encontrarme con el olor a puchero que cocinaba mi mamá. Todo eso es parte de mi formación y me influyó de algún modo en lo que soy ahora”.

Colagreco regresará el domingo a Francia luego de pasar varios días en Argentina y en Brasil, de donde es oriunda su esposa.

Sobre la crisis argentina, aseguró: “En Francia me preguntan cómo puede ser que siendo un país tan rico no podamos encontrar un camino a largo plazo”.

“Me genera mucha tristeza ver a mi país empobreciéndose en todo sentido. Un país con tanta materia gris y con un gran pilar en su cultura veo que son cada vez más las personas que no cubren sus necesidades vitales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias