º C Mar 24 de septiembre, 05:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reconocimiento en el Concejo Deliberante

El chef Mauro Colagreco fue declarado Ciudadano Ilustre y recordó su infancia en La Plata

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “ciudadano ilustre” a Mauro Colagreco. El reconocido chef que tiene restaurantes en todo el mundo recibió el homenaje con una gran emoción. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO recordó su infancia y habló sobre la crisis argentina.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

28/08/2019

Colagreco

“Estoy muy emocionado y contento, con gente y amigos que no veía desde hace años”, dijo Colagreco al recibir la declaración de “ciudadano ilustre”.

“Es un honor recibir esta distinción de mi ciudad que fue cuna de grandes personalidades. Seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora”, agregó el cocinero con vos entrecortada por la emoción.

El chef que obtuvo tres estrellas Michelin con su restaurante “Mirazur” ubicado en la Costa Azul francesa. Además posee comercios gastronómicos en distintos países del mundo. En La Plata abrió el local de hamburguesas caseras “Carne”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Colagreco dijo que prefiere que lo llamen “cocinero” más que “chef” y recordó su infancia en La Plata: “Vivía a metros de Plaza Moreno. Recuerdo las primaveras con todos los tilos en flor, las diagonales llenas de árboles de jacarandá y la salida del Normal 1 con mucho frío para encontrarme con el olor a puchero que cocinaba mi mamá. Todo eso es parte de mi formación y me influyó de algún modo en lo que soy ahora”.

Colagreco regresará el domingo a Francia luego de pasar varios días en Argentina y en Brasil, de donde es oriunda su esposa.

Sobre la crisis argentina, aseguró: “En Francia me preguntan cómo puede ser que siendo un país tan rico no podamos encontrar un camino a largo plazo”.

“Me genera mucha tristeza ver a mi país empobreciéndose en todo sentido. Un país con tanta materia gris y con un gran pilar en su cultura veo que son cada vez más las personas que no cubren sus necesidades vitales”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019