jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 ago 2019

Junto a autoridades del lugar

Garro recorrió el Hospital “Elina de la Serna”, donde recientemente renovaron diferentes áreas

Además de una nueva guardia médica reubicaron a la administración, el depósito y al área de odontología. También remodelaron el vacunatorio, los consultorios pediátricos y el patio. Está ubicado en calle 8 entre 41 y 42.


“Después de años y años en los que los gobiernos municipales y provinciales no se preocuparon por los hospitales de la ciudad y generaron una situación de abandono y desidia respecto de la salud de los vecinos, estamos ejecutando nuevas salas de espera en los principales hospitales y realizando mejoras edilicias para mejorar la situación de profesionales y pacientes”, remarcó Garro.

“Es muy importante trabajar en la salud pública y este hospital tiene un valor social muy grande”, agregó el intendente local, y añadió: “En tres años y medio logramos el lanzamiento del SAME, la renovación de más de 40 guardias de hospitales, la mejora de los CAPS y el Centro Integral de la Mujer, hitos que nos enorgullecen”.

Las obras en el Hospital “Elina de la Serna” se desarrollaron en tres etapas y contemplaron la reubicación de los espacios destinados a administración, depósito y atención odontológica; la realización de una nueva guardia médica con Sala de Observaciones, Sala de Rayos X, plaza seca, sala de espera propia, sanitarios, nuevo acceso y Sistema Triage, el cual permite priorizar la atención de acuerdo a la baja y mediana complejidad.

También se llevaron adelante trabajos de remodelación en el vacunatorio, los consultorios pediátricos y el patio de la institución destinada a la atención de la salud.

“Como intendente, como padre y como vecino de esta ciudad quiero agradecerles y reconocer el trabajo profesional y, sobre todo, humano que llevan adelante todos los días”, le dijo Garro a dos enfermeras durante el encuentro, y agregó: “Me llena de orgullo ver las mejoras estructurales del hospital porque no sólo lo hacen más confortable y funcional para pacientes y profesionales, si no que les permite optimizar el trabajo diario”.

Cabe destacar que el Hospital “Elina de la Serna” se dedica a la atención de niños y adolescentes que requieren servicios de mediana y baja complejidad, y hace foco en la prevención y la promoción de la salud.

Con un plantel profesional de 140 personas, de las cuales el 80% son mujeres, recibe, mayoritariamente pacientes de Villa Elvira, Lisandro Olmos y del casco urbano de la ciudad , y realiza más de 50 mil inmunizaciones al año.

Entre sus principales servicios se pueden mencionar pediatría, salud mental, hospital de día, inmunizaciones, psicología, ginecología, odontología, psicopedagogía, psiquiatría, fonoaudiología, adolescencia, terapia ocupacional, terapia ocupacional con integración sensorial, obstetricia y nutrición. Además, en el año 2011 se inauguró el hospital de día “Casa Elina”, que ofrece talleres de cocina, terapia ocupacional, psicopedagogía y apoyo escolar, entre otras prestaciones.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el director ejecutivo del Hospital, Juan Pablo Cocozzella; y el director asociado, Mario Arrúa; entre otras autoridades presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias