viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 feb 2014

Será instalada al lado de Banco Nación

Taxistas platenses se manifestaron contra la reubicación de la parada de 7 y 48

Los taxistas se quejaban porque la UNLP y la Municipalidad querían reubicar la parada de la Ex Facultad de Humanidades debido a las inminentes obras. Estaba previsto que se "mudara" a 6 y 48, pero cuando se desató el conflicto la Municipalidad resolvió ubicarla en frente, al lado de Banco Nación


Hoy por la tarde, los taxistas se manifestaban cortando las calles 7 y 48 protestando contra la reubicación de la parada de taxis de la ex Facultad de Humanidades.

Se calcula que por esa parada, pasan entre 80 y 100 vehículos por día y tiene capacidad para que unos 8 o 10 aguarden estacionados al mismo tiempo estacionados la llegada de pasajeros.

Debido a las inminentes obras, la UNLP y la Municipalidad habían propuesto trasladarla frente al Banco Provincia en 6 y 48, propuesta que no satisfizo a los conductores de taxis.

Se oponían por considerar que de esa forma “caería el número de pasajeros” y proponían que se localizara al lado del Banco Nación, petitorio que posteriormente fue aceptado. “Se complica para salir. Los compañeros están muy acostumbrados y no quieren saber nada”, había dicho a al prensa Juan Carlos Berón, del sindicado de conductores de taxis.

Por su parte Miguel, un taxista de la zona, indicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO que el de hoy había sido un reclamo legítimo, ya que de otra manera, “prácticamente perdíamos todos los pasajeros y la fuente de trabajo”.

A partir de hoy a la tarde empezamos a estacionar enfrente. Acá nosotros tenemos clientes del banco de hace años que son discapacitados y no pueden caminar tres cuartos de cuadra para tomarse un taxi”, aseveró el enojado conductor. También reconoció que habían intimado a la Municipalidad con un corte de calles el sábado y “de tiempo indefinido” si no se hacía eco de sus reclamos.

Sin embargo, la Municipalidad ya había enviado camiones para reubicar el poste de la parada en la vereda de enfrente, dejando casi toda la cuadra a disposición de los taxistas. A partir de hoy, los pasajeros tomarán sin problemas el taxi, enfrente de donde solían hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias