sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 ago 2019

Además piden un bono

Cooperativistas protestaron frente a la Municipalidad porque todavía no cobraron el salario de julio

Organizaciones sociales que coordinan cooperativas al servicio de la Municipalidad realizaron una protesta con corte de tránsito en calle 12. Reclaman por los salarios de julio y aseguran que en los últimos meses los pagos se vienen retrasando. También exigen un bono de 5 mil pesos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Liliana González del Frente Popular Darío Santillán comentó: “Desde el viernes estamos reclamando el cobro de los compañeros porque están pagando con mucho retraso. A principios de este mes pagaron junio y todavía no cobramos julio”.

“Cobramos miseria y no pagan, se hace imposible sobrevivir así. Nuestro salario es de 6.700 pesos por mes”, detalló la dirigente social y alertó: “Estos días no estamos trabajando porque la situación es insostenible. Si no fuera por las organizaciones sociales estos compañeros directamente no tendrían nada para comer”.

Este miércoles, las organizaciones sociales se movilizaron a la Municipalidad por tercer día consecutivo. “Todavía no nos recibió nadie, sólo bajan empleados que nos dicen que el expediente está a la firma. No entendemos porque se retrasan tanto”, expresó González.

En total son 400 trabajadores cooperativistas que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en la periferia y en la zona del Bosque.

Además, exigen el pago de un bono de 5 mil pesos, más puestos de trabajo y un aumento del 50 por ciento en las partidas alimentarias para comedores escolares y barriales.

Las organizaciones que realizan la jornada de lucha son: Frente de Organizaciones en Pucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA, Movimiento de accion popular (MAP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias