º C Vie 29 de mayo, 10:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Además piden un bono

Cooperativistas protestaron frente a la Municipalidad porque todavía no cobraron el salario de julio

Organizaciones sociales que coordinan cooperativas al servicio de la Municipalidad realizaron una protesta con corte de tránsito en calle 12. Reclaman por los salarios de julio y aseguran que en los últimos meses los pagos se vienen retrasando. También exigen un bono de 5 mil pesos.

por Blanco Negro

28/08/2019

Cooperativas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Liliana González del Frente Popular Darío Santillán comentó: “Desde el viernes estamos reclamando el cobro de los compañeros porque están pagando con mucho retraso. A principios de este mes pagaron junio y todavía no cobramos julio”.

“Cobramos miseria y no pagan, se hace imposible sobrevivir así. Nuestro salario es de 6.700 pesos por mes”, detalló la dirigente social y alertó: “Estos días no estamos trabajando porque la situación es insostenible. Si no fuera por las organizaciones sociales estos compañeros directamente no tendrían nada para comer”.

Este miércoles, las organizaciones sociales se movilizaron a la Municipalidad por tercer día consecutivo. “Todavía no nos recibió nadie, sólo bajan empleados que nos dicen que el expediente está a la firma. No entendemos porque se retrasan tanto”, expresó González.

En total son 400 trabajadores cooperativistas que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en la periferia y en la zona del Bosque.

Además, exigen el pago de un bono de 5 mil pesos, más puestos de trabajo y un aumento del 50 por ciento en las partidas alimentarias para comedores escolares y barriales.

Las organizaciones que realizan la jornada de lucha son: Frente de Organizaciones en Pucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA, Movimiento de accion popular (MAP).


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020