º C Dom 22 de septiembre, 05:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian "abandono del Estado provincial"

Trabajadores gráficos salieron a la calle para visibilizar sus reclamos

Con una volanteada en la puerta del taller de Tolosa, afiliados al Sindicato Gráfico Platense explicaron a automovilistas y vecinos las problemáticas que atraviesan: "techos rotos, máquinas mal aisladas, inundaciones y recategorizaciones truncas", son algunos de los problemas que señalan.

por Blanco Negro

28/08/2019

1

“Pasa el tiempo y los problemas se agudizan en la Dirección Provincial de Impresiones del Estado (DIPIDE). Si bien la Provincia firmó un acuerdo con Astillero Río Santiago para realizar la reparación del techo y así evitar las inundaciones, las obras aún no han comenzado debido a que la gobernación no cumplió con su parte del acuerdo en aportar los materiales. Hasta el momento sólo se efectuó el 50% de la compra y esto es lo que impide que la empresa naval comience con sus tareas”, advirtió el gremio.

“Los trabajadores gráficos pedimos más gestión y basta de promesas. No al abandono de la imprenta estatal (DIPIDE). Los funcionarios pasan los trabajadores quedan” fue la consigna que volcaron sobre los volantes que entregaron a automovilistas y vecinos.

“Decidimos entregar un folleto a cada una de las personas que transitan en sus autos, motos, bicicletas o caminando y no cortar la calle para no generar malestar en las personas” relató uno de los trabajadores que lleva adelante la lucha y expresó su “descontento con la administración actual”.

“A esta situación se suma el hecho de que no se han realizado los cambios de agrupamiento que hace tiempo reclama el Sindicato Gráfico Platense, a cargo del Secretario General Marcelo Alcobendas, para que los trabajadores que poseen la categoría 21 vuelvan a estar amparados por la Ley 10.449, como tampoco se ha cumplido con el pedido de que los trabajadores que desarrollan sus tareas en la parte de maquinarias y que hoy están bajo la Ley 10.430, sean pasados también a la 10.449”, aseguraron en un comunicado.

Y agregaron: “Por otro lado continúan batallando para que los expedientes emitidos por el Sindicato para recategorizar a los trabajadores o nombrarlos en nuevos cargos, sean finalmente autorizados”.

“Estamos en una situación desastrosa y por eso en las asambleas se sigue apostando a la retención de tareas, hemos sumado una hora más a las dos que veníamos realizando” relataron desde la Comisión Directiva del Sindicato y anticiparon: “Vamos a continuar manifestándonos dos veces por semana en la puerta de la imprenta para que nos escuchen, estamos atravesando una situación muy difícil”.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019