º C Dom 22 de septiembre, 05:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En todo el país

Los docentes universitarios llevan adelante protestas en reclamo de recomposición salarial

"Frente al deterioro económico desatado por las políticas del gobierno de Cambiemos y la falta de respuestas al sector, nuestra Federación resolvió una Jornada Nacional de Protesta, con modalidad a definir por cada sindicato de base, los días 28, 29 y 30 de agosto", informó ADULP. En La Plata hubo volanteadas y analizan realizar clases públicas y otras acciones.

por Blanco Negro

28/08/2019

Adulp

El reclamo que encabeza la CONADU a nivel nacional y su organización de base (la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, ADULP) a nivel local, es para que se escuchen sus demandas de recomposición salarial, otorgamiento del bono que se anunció para los trabajadores estatales, y en reclamo de mayor presupuesto para la universidad y para ciencia y tecnología.

ADULP agregó en un comunicado: “El Plenario evaluó que se ha profundizado enormemente la crisis económica a partir de la contundente derrota electoral del oficialismo en las PASO, y que se vuelve urgente una recomposición salarial para los docentes universitarios”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019