º C Sáb 22 de febrero, 10:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Virginia Rodríguez

Piden declarar la "Emergencia Alimentaria y Sanitaria" en La Plata

Ante el recrudecimiento de la crisis económica y su impacto en los sectores más vulnerables, a concejal del Frente Renovador Viriginia Rodríguez presentó un proyecto de ordenanza que propone declarar la “Emergencia Alimentaria y Sanitaria” en el partido de La Plata para que sean redireccionados a las secretarías de Salud y Desarrollo Social fondos de otras áreas. “El municipio ahora paga 700 tarjetas alimentarias, , un número insignificante en la triste realidad que estamos viviendo”, alertó.

por Blanco Negro

28/08/2019

Virginia%20rodriguez

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal Virginia Rodríguez señaló: “Pedimos que se declare la Emergencia para que se redireccionen fondos a las carteras de Desarrollo Social y Salud. Actualmente se hacen modificaciones del presupuesto pero los fondos no van a las áreas más sensibles”.

“Los más vulnerables son los chicos que no están escolarizados, los de pre escolar y los adolescentes que han abandonado que es un porcentaje altísimo”, aseguró.

“En desarrollo social están asignadas 700 tarjetas alimentarias, un número insignificante en la triste realidad que estamos viviendo. Deberían aumentarlas y también elevar el monto destinado”, reprochó la dirigente massista y alertó: “Hay hospitales que están suspendiendo la entrega de medicamentos porque no lo consiguen. Los centros de salud municipales deberían intentar dar respuestas cuando la provincia no lo hace. El municipio debe salir a cubrir estos baches”.

El proyecto presentado en la sesión de este miércoles propone declarar la “Emergencia Alimentaria y Sanitaria” en todo el partido de La Plata durante 90 días, durante los cuales se podrían reasignar partidas del presupuesto a áreas sensibles como las Secretarias de Salud y Desarrollo Social.

“El gobierno municipal deberá impulsar medidas a la altura de la crisis actual. Como por ejemplo reforzar los programas de alimentos para los comedores barriales, actualizar importes de tarjetas alimentarias, como así también implementar políticas para limitar el poder de los intermediarios y que no paguemos carísimos los alimentos que se producen en nuestro cinturón hortícola”, consideró la edil.

En la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) declaró el “estado de alerta territorial” ante lo que consideran como una “grave crisis social y sanitaria” que exige un presupuesto de urgencia para garantizar la provisión de insumos y el pleno funcionamiento de hospitales y centros de salud.

Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020