jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 28 ago 2019

Virginia Rodríguez

Piden declarar la "Emergencia Alimentaria y Sanitaria" en La Plata

Ante el recrudecimiento de la crisis económica y su impacto en los sectores más vulnerables, a concejal del Frente Renovador Viriginia Rodríguez presentó un proyecto de ordenanza que propone declarar la “Emergencia Alimentaria y Sanitaria” en el partido de La Plata para que sean redireccionados a las secretarías de Salud y Desarrollo Social fondos de otras áreas. “El municipio ahora paga 700 tarjetas alimentarias, , un número insignificante en la triste realidad que estamos viviendo”, alertó.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal Virginia Rodríguez señaló: “Pedimos que se declare la Emergencia para que se redireccionen fondos a las carteras de Desarrollo Social y Salud. Actualmente se hacen modificaciones del presupuesto pero los fondos no van a las áreas más sensibles”.

“Los más vulnerables son los chicos que no están escolarizados, los de pre escolar y los adolescentes que han abandonado que es un porcentaje altísimo”, aseguró.

“En desarrollo social están asignadas 700 tarjetas alimentarias, un número insignificante en la triste realidad que estamos viviendo. Deberían aumentarlas y también elevar el monto destinado”, reprochó la dirigente massista y alertó: “Hay hospitales que están suspendiendo la entrega de medicamentos porque no lo consiguen. Los centros de salud municipales deberían intentar dar respuestas cuando la provincia no lo hace. El municipio debe salir a cubrir estos baches”.

El proyecto presentado en la sesión de este miércoles propone declarar la “Emergencia Alimentaria y Sanitaria” en todo el partido de La Plata durante 90 días, durante los cuales se podrían reasignar partidas del presupuesto a áreas sensibles como las Secretarias de Salud y Desarrollo Social.

“El gobierno municipal deberá impulsar medidas a la altura de la crisis actual. Como por ejemplo reforzar los programas de alimentos para los comedores barriales, actualizar importes de tarjetas alimentarias, como así también implementar políticas para limitar el poder de los intermediarios y que no paguemos carísimos los alimentos que se producen en nuestro cinturón hortícola”, consideró la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias