viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 ago 2019

UNLP

La Facultad de Derecho capacitará a acompañantes jurídicos en Violencia de Género

El curso constará de ocho clases teórico-prácticas.


Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes y graduados de abogacía, y que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

“El curso se propone facilitar el acceso a la justicia y colaborar en la remoción de obstáculos en la política pública. Las clases tendrán lugar entre el 4 de septiembre y hasta el 23 de octubre en el Salón de los Espejos de la unidad académica”, se informó esta mañana.

En un comunicado de prensa, esa Unidad Académica precisó que se trata de una iniciativa “organizada por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAV), dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS)”.

Está destinada a estudiantes y graduados de la carrera de abogacía, y la inscripción debe realizarse personalmente en la Secretaría de Extensión (1° piso del Edificio de la Reforma, en 48, entre 6 y 7), de lunes a viernes de 8 a 20.

“El curso, que constará de ocho clases teórico-prácticas, estará orientado a capacitar a acompañantes jurídicos que, desde una perspectiva de género y derechos humanos crítica, faciliten el acceso a la justicia y colaboren en la remoción de obstáculos en la política pública”, agregaron en el comunicado.

Vale aclarar que para obtener el certificado se deberá contar con el 75% de asistencia y la aprobación de un trabajo final escrito y que los tres últimos encuentros (9, 16 y 23 de octubre) serán abiertos a toda la comunidad.

Por consultas se puede escribir a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias