º C Jue 14 de noviembre, 03:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el piso 11

Videos: en la Torre 1 se rompió un caño maestro y comenzó a caer agua en catarata

La situación edilicia de la Torre Administrativa de 12 y 51 vuelve a ser noticia. En el piso 11 se rompió un caño maestro de agua y las escaleras se transformaron en una catarata. El agua llegó adentro de las oficinas. Por decisión gremial, algunos sectores fueron desalojados a pesar de que las autoridades no suspendieron la jornada laboral.

por Blanco Negro

29/08/2019

Torre%201%20videos

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Inés Uro, secretaria general de la junta interna de ATE en Educación, aseguró: “Se rompió un caño maestro de agua en el piso 11 y el agua empezó a caer por las escaleras y quedaron inutilizadas”

“Ayer teníamos problemas porque no había agua, ahora se ve que volvió con mucha presión y reventó un caño”, agregó la dirigente gremial.

“Hoy estábamos contentos porque habían inaugurado un ascensor nuevo, funcionan cuatro de ocho. Pero pasó esto”, señaló Uro.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Son habituales los problemas con los ascensores y otro tipo de situaciones peligrosas. En agosto del año pasado, estalló un caño del sistema de calefacción en el piso 15 y comenzó a caer agua caliente desde el techo.

“Todo el edificio está sin agua porque están reparando el caño. Hablé con las autoridades que no dieron ninguna respuesta. Nosotros tomamos la decisión gremial de retirarnos porque no se puede trabajar en esas condiciones pero oficialmente no hubo órdenes”, detalló.

Y concluyó: “Las conexiones eléctricas que van por el piso y sirven para alimentar a las computadoras fueron cortadas por un tema de seguridad porque está todo mojado. Además me dijeron que por la presión del agua cayó el techo de un baño del piso 9”.


.


Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019