viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 ago 2019

En el piso 11

Videos: en la Torre 1 se rompió un caño maestro y comenzó a caer agua en catarata

La situación edilicia de la Torre Administrativa de 12 y 51 vuelve a ser noticia. En el piso 11 se rompió un caño maestro de agua y las escaleras se transformaron en una catarata. El agua llegó adentro de las oficinas. Por decisión gremial, algunos sectores fueron desalojados a pesar de que las autoridades no suspendieron la jornada laboral.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Inés Uro, secretaria general de la junta interna de ATE en Educación, aseguró: “Se rompió un caño maestro de agua en el piso 11 y el agua empezó a caer por las escaleras y quedaron inutilizadas”

“Ayer teníamos problemas porque no había agua, ahora se ve que volvió con mucha presión y reventó un caño”, agregó la dirigente gremial.

“Hoy estábamos contentos porque habían inaugurado un ascensor nuevo, funcionan cuatro de ocho. Pero pasó esto”, señaló Uro.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Son habituales los problemas con los ascensores y otro tipo de situaciones peligrosas. En agosto del año pasado, estalló un caño del sistema de calefacción en el piso 15 y comenzó a caer agua caliente desde el techo.

“Todo el edificio está sin agua porque están reparando el caño. Hablé con las autoridades que no dieron ninguna respuesta. Nosotros tomamos la decisión gremial de retirarnos porque no se puede trabajar en esas condiciones pero oficialmente no hubo órdenes”, detalló.

Y concluyó: “Las conexiones eléctricas que van por el piso y sirven para alimentar a las computadoras fueron cortadas por un tema de seguridad porque está todo mojado. Además me dijeron que por la presión del agua cayó el techo de un baño del piso 9”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias