º C Sáb 22 de febrero, 12:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los incidentes se pagaron los sueldos

Desalojaron con gases el campamento que habían instalado cooperativistas en Plaza Moreno

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas al servicio de la Municipalidad de La Plata reclamaban el cobro de los salarios de julio. Luego de cuatro días consecutivos de protesta, este mediodía hubo un incidentes con efectivos policiales que custodiaban el palacio comunal. Después de los incidentes se liberaron los pagos para los 400 trabajadores.

por Blanco Negro

29/08/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Este tarde, luego de un intenso plan de lucha de cooperativas que protestaban en el ingreso al Palacio Municipal en reclamo de ser atendidos para recibir una respuesta oficial sobre su reclamo, la policía ordenó un desalojo.

Hubo palos, corridas, gases y según afirmó Emilio Marchioni , del Movimiento Justicia y Libertad, a este portal “varios trabajadores tuvieron que recibir atención médica”.

Como informamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, esas cooperativas que brindan servicios al municipio reclaman por los salarios de julio y aseguran que en los últimos meses los pagos se realizan con retrasos. También exigen un bono de 5 mil pesos.

Desde la Municipalidad alegaron que se dio la orden de liberar el ingreso al palacio para resguardar la seguridad de todos los trabajadores que prestan funciones adentro porque estaban intentando ingresar a la fuerza. También difundieron imágenes en las que se ve a un grupo de personas arrojando piedras.

Luego de los incidentes, la Municipalidad liberó los pagos para los 400 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento y limpieza en barios de la periferia.





Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020