º C Sáb 25 de enero, 21:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gastón Crespo reclamó por las demora de ABSA para atender reclamos

"Los problemas con el servicio de agua en los hogares platenses se incrementaron fuertemente en los últimos meses, principalmente en los barrios de Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo y la zona que va de 1 a 3 y de 44 a 67", advirtió el concejal del Partido GEN. Este miércoles realizó un pedido de informes y dio curso a quejas vecinales.

por Blanco Negro

29/08/2019

Absa

“Volvimos a consultarles a los vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio si obtuvieron alguna respuesta o solución”, explicó el concejal. Y agregó: “Más del 90% contestaron que los problemas persisten, y el resto respondió que la solución fue parcial o no definitiva”.

Cabe recordar que ese relevamiento, realizado en el mes de mayo, arrojó resultados contundentes en cuanto a la problemática del agua en la ciudad: el 70% de los reclamos hacían referencia a la cantidad de agua recibida (poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%).

Otro dato preocupante fue la mala calidad del agua que denunciaron el 17% de los usuarios: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%.

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó que de la empresa sólo recibió "noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”.

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó el edil del GEN.


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020