º C Sáb 22 de febrero, 13:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Crearán espacios exclusivos para perros en las plazas del casco urbano

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las plazas de la ciudad de La Plata deberán contar con un área especial para los perros, con caniles

por Blanco Negro

30/08/2019

Caniles

La propuesta de la ex concejala Marcela Farroni fue aprobada por unanimidad este miércoles. Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.

Asimismo, se colocarán máquinas expendedoras de bolsas de residuos junto a los caniles para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales.

En los fundamentos, el proyecto explica que la medida tiene el doble objetivo de mantener libre de deposiciones los espacios públicos y reducir los casos de mordeduras o ataques de perros.

En principio, se planea llevar a cabo un programa piloto durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. En caso de obtener buenos resultados se colocarían los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.

Ahora, el Ejecutivo local deberá definir la manera en que se instalarán los cercos como también realizar un relevamiento para determinar cuáles serán las plazas del casco urbano con mayor concurrencia de perros.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020