jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 ago 2019

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Crearán espacios exclusivos para perros en las plazas del casco urbano

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las plazas de la ciudad de La Plata deberán contar con un área especial para los perros, con caniles


La propuesta de la ex concejala Marcela Farroni fue aprobada por unanimidad este miércoles. Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.

Asimismo, se colocarán máquinas expendedoras de bolsas de residuos junto a los caniles para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales.

En los fundamentos, el proyecto explica que la medida tiene el doble objetivo de mantener libre de deposiciones los espacios públicos y reducir los casos de mordeduras o ataques de perros.

En principio, se planea llevar a cabo un programa piloto durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. En caso de obtener buenos resultados se colocarían los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.

Ahora, el Ejecutivo local deberá definir la manera en que se instalarán los cercos como también realizar un relevamiento para determinar cuáles serán las plazas del casco urbano con mayor concurrencia de perros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias