º C Dom 22 de septiembre, 04:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Más de 150 estudiantes de la UNLP que están detenidos participaron en talleres sobre "géneros y feminismo"

Analizaron "temáticas que atraviesan a la sociedad en la actualidad", según se informó. Tuvieron lugar en las cinco Unidades Penales de la región que concentran la mayor parte de los alumnos de la UNLP en en contexto de encierro.

por Blanco Negro

30/08/2019

111

La iniciativa formó parte de un trabajo conjunto entre el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC) y la Dirección de Políticas Feministas, pertenecientes a la prosecretaría de Derechos Humanos de esta casa de estudios.

Los talleres tuvieron lugar en Unidades Penales masculinas y femeninas, y abordaron principios básicos del feminismo como movimiento y emergente social.
“Los estudiantes en contexto de encierro participaron de debates y temáticas que atraviesan y movilizan actualmente a la sociedad y a la Universidad Pública”, señaló la UNLP.

En las cárceles de mujeres, además de trabajar sobre los principios centrales del feminismo, las charlas incluyeron un debate sobre los derechos sexuales y reproductivos.

La Unidad 51 de Magdalena, 8 de Los Hornos (ambas de mujeres) y las Unidades 1, de Lisandro Olmos, 9 de La Plata y 31 de Florencio Varela (todas masculinas) son las Unidades Penales que participaron de esta propuesta.

“Las discusiones y modificaciones necesarias que implican el ingreso del feminismo a la UNLP constituyen uno de los principales cambios de la vida universitaria, por eso se organizó esta primera serie de talleres junto a los estudiantes en cárceles”, indicaron desde el PAUC.

Y agregaron: “Trabajamos para llevar a los espacios estudiantiles en contexto de encierro los debates que movilizan actualmente a la Universidad”.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019