º C Dom 23 de febrero, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Más de 150 estudiantes de la UNLP que están detenidos participaron en talleres sobre "géneros y feminismo"

Analizaron "temáticas que atraviesan a la sociedad en la actualidad", según se informó. Tuvieron lugar en las cinco Unidades Penales de la región que concentran la mayor parte de los alumnos de la UNLP en en contexto de encierro.

por Blanco Negro

30/08/2019

111

La iniciativa formó parte de un trabajo conjunto entre el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC) y la Dirección de Políticas Feministas, pertenecientes a la prosecretaría de Derechos Humanos de esta casa de estudios.

Los talleres tuvieron lugar en Unidades Penales masculinas y femeninas, y abordaron principios básicos del feminismo como movimiento y emergente social.
“Los estudiantes en contexto de encierro participaron de debates y temáticas que atraviesan y movilizan actualmente a la sociedad y a la Universidad Pública”, señaló la UNLP.

En las cárceles de mujeres, además de trabajar sobre los principios centrales del feminismo, las charlas incluyeron un debate sobre los derechos sexuales y reproductivos.

La Unidad 51 de Magdalena, 8 de Los Hornos (ambas de mujeres) y las Unidades 1, de Lisandro Olmos, 9 de La Plata y 31 de Florencio Varela (todas masculinas) son las Unidades Penales que participaron de esta propuesta.

“Las discusiones y modificaciones necesarias que implican el ingreso del feminismo a la UNLP constituyen uno de los principales cambios de la vida universitaria, por eso se organizó esta primera serie de talleres junto a los estudiantes en cárceles”, indicaron desde el PAUC.

Y agregaron: “Trabajamos para llevar a los espacios estudiantiles en contexto de encierro los debates que movilizan actualmente a la Universidad”.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020