º C Sáb 25 de enero, 20:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La situación en el Banco Provincia

“Desde el 12 de agosto los bancos son un caos” dijo Federico Bach, titular de La Bancaria

Al igual que en el resto del país, en los bancos de La Plata transcurren jornadas febriles, con miles de ahorristas intentando sacar sus ahorros. En el Banco Provincia, el trámite para extraer dólares requiere acudir a la entidad dos veces, una para hacer el encargo y otro para obtenerlo. “Esto comenzó el 12 de agosto”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la Asociación Bancaria de La Plata, Federico Bach.

por Blanco Negro

30/08/2019

Banco%20provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró: “Desde el 12 de agosto los bancos son un caos. La gente saca todo lo que puede. Para nosotros trabajar en este contexto es muy complicado”.

Sobre la forma utilizada para entregar dólares, Bach precisó: “Hay un sistema de sucursales por el que se le pregunta a los clientes cuánto quiere sacar y se pide que vuelva al otro día. Luego para cumplir depende de que el Central entregue dólares. Se trabaja de un día para otro”.

El dirigente gremial señaló que en las sucursales del Banco Provincia por ahora el Banco Central “está bajando” dólares para dar respuesta a los ahorristas.

“Al final del día los bancos quedan sin un cobre, lo bueno es que el Banco Provincia tiene su propia flota de camiones de caudales lo que permite una mejor logística”, explicó Bach y detalló: “Hoy me fui a las 17 horas de la casa matriz y todavía había gente esperando para sacar plata”.


La sombra del caso Píparo

“Para nosotros es malo trabajar así de un día para otro, porque si ocurre una salidera después nos apuntan a nosotros. No está bueno tener que preguntar a los clientes qué van a hacer al otro día pero ahora es la mejor manera de responder a la demanda de dólar”, advirtió el dirigente gremial.

“Esto había pasado en las anteriores corridas cambiarias pero ahora con muchos más agravantes. Estaba claro que la gente no los ahorristas no se iba a quedar en pesos en medio de las elecciones”, dijo Bach y señaló: “Esto comenzó el 12 y había ocurrido en los anteriores saltos del dólar. Después de unos días se relaja y alguna gente vuelve a depositar porque tener los ahorros en tu casa también es una locura”.

Sobre las últimas medidas anunciadas por el BCRA para restringir a los bancos el giro de dólares al exterior, el titular de la Bancaria opinó: “Esta medida fue tomada fuera de tiempo pero busca tranquilizar a los depositantes. Lo deberían haber cortado antes. En 2001 los bancos giraron todo al exterior y acá no quedó nada. Es importante evitar que vacíen los bancos. Por lo menos se ve la primera decisión de priorizar a los argentinos porque si no parecía que estaban dando tiempo para que se la lleven afuera”.


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020