º C Dom 23 de febrero, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó ADULP

En agosto y septiembre los docentes universitarios cobrarán un "adicional" de hasta 2 mil pesos

"El salario del mes de agosto y de septiembre traerá la novedad de un "adicional" de hasta $2000 presentado por el gobierno como una compensación cuando el monto surge de la devolución de aportes jubilatorios", adelantó la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a sus afiliados. El pago fue resuelto luego de tres días de protestas que la CONADU llevó a cabo en todo el país.

por Blanco Negro

30/08/2019

Conadu

En un parte informativo a sus afiliados, ADULP señaló que "es el propio trabajador el que financia ese ‘adicional’ ".

“La mencionada resolución de AFIP establece que el salario de agosto y septiembre (solo estos dos meses) tendrá un adicional de hasta 2.000 pesos para trabajadores y trabajadoras cuyos salarios brutos no superen los $60.000. Este “adicional” proviene del propio aporte jubilatorio del régimen previsional general (Ley 24.241). Es por esto que la devolución de hasta $2000 proviene del item 308 del recibo de sueldo UNLP, es decir del descuento del 11%. Si este descuento no llegara a $2000, se devolverá la suma correspondiente", explicó el gremio.

El texto que fue dado a conocer detalla: “La resolución no distingue carga horaria, ni dedicación, ni tipo de cargo, por lo que los y las docentes comprendidos, de colegios y facultades, percibirán la ‘devolución’ del descuento jubilatorio”.

Además, sobre la “Modificación al Régimen de Ganancias” que dispuso el gobierno, ADULP señaló: “El decreto 561 y la resolución 4546/19 de AFIP establecen una elevación equivalente al 20% de las deducciones para el cómputo de la ganancia neta imponible, por lo que el impuesto a las ganancias sufrirá una disminución aproximadamente en esta proporción. Asimismo, como el año fiscal va de enero a diciembre, esta modificación se aplica retroactiva a enero. La devolución se efectuará en dos etapas, con el salario de septiembre y el de octubre”.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020