º C Dom 23 de febrero, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ampliación de derechos

El Arzobispado y Utedyc firmaron un acuerdo que "promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades"

"El acuerdo promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral. En sus principales artículos, garantiza una licencia a las víctimas de violencia de género de 10 días y amplía los plazos por nacimiento y adopción, hasta los 15 días", d acuerdo a lo que informó el gremio.

por Blanco Negro

01/09/2019

D

Participaron de la firma el Secretario General de UTEDyC, Fernando Argüelles, Monseñor Víctor Manuel Fernández y el Ecónomo de la Arquidiócesis, Oscar Granier.

Fernando Argüelles señaló “La iniciativa toma las reivindicaciones de equidad de género y las traslada al ámbito laboral. Este acuerdo contribuye a crear un novedoso precedente dentro de la legislación laboral, ya que se están estableciendo nuevos derechos que buscan proteger a la víctima de la violencia y avanzar en las responsabilidades familiares compartidas”.

Por su parte, el Arzobispo Victor “Tucho” Fernández manifestó: “Firmamos un convenio al cual de ninguna manera podíamos decir que no. Uno para las personas que son víctimas de violencia de género puedan tener el tiempo que necesitan y otra para que los padres puedan estar más cerca de sus hijos recién nacido, y habrá otros tantos derechos sobre los cuales siempre podemos conversar para que los trabajadores vivan mejor y para que el trabajo no sea un peso sino una forma de realización personal".

Cabe recordar que UTEDYC La Plata firmó recientemente acuerdos bilaterales con una veintena de entidades, entre ellas, cajas y colegios profesionales, clubes deportivos, sindicatos y clubes de campo, en los que se establecieron estos mismos derechos.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020