martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 1 sep 2019

Ampliación de derechos

El Arzobispado y Utedyc firmaron un acuerdo que "promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades"

"El acuerdo promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral. En sus principales artículos, garantiza una licencia a las víctimas de violencia de género de 10 días y amplía los plazos por nacimiento y adopción, hasta los 15 días", d acuerdo a lo que informó el gremio.


Participaron de la firma el Secretario General de UTEDyC, Fernando Argüelles, Monseñor Víctor Manuel Fernández y el Ecónomo de la Arquidiócesis, Oscar Granier.

Fernando Argüelles señaló “La iniciativa toma las reivindicaciones de equidad de género y las traslada al ámbito laboral. Este acuerdo contribuye a crear un novedoso precedente dentro de la legislación laboral, ya que se están estableciendo nuevos derechos que buscan proteger a la víctima de la violencia y avanzar en las responsabilidades familiares compartidas”.

Por su parte, el Arzobispo Victor “Tucho” Fernández manifestó: “Firmamos un convenio al cual de ninguna manera podíamos decir que no. Uno para las personas que son víctimas de violencia de género puedan tener el tiempo que necesitan y otra para que los padres puedan estar más cerca de sus hijos recién nacido, y habrá otros tantos derechos sobre los cuales siempre podemos conversar para que los trabajadores vivan mejor y para que el trabajo no sea un peso sino una forma de realización personal".

Cabe recordar que UTEDYC La Plata firmó recientemente acuerdos bilaterales con una veintena de entidades, entre ellas, cajas y colegios profesionales, clubes deportivos, sindicatos y clubes de campo, en los que se establecieron estos mismos derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias