º C Lun 17 de febrero, 16:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta, Urdangaray y la juventud PRO, únicas luces al final del túnel oficialista

Luego de los resultados de las PASO de agosto, donde se impusieron los candidatos Alberto Fernández y Axel Kicillof por sobre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente, varios de los funcionarios y candidatos de “Juntos por el Cambio” no logran reencausar su rumbo. En Berisso, el intendente Jorge Nedela, tampoco es la excepción y no encuentra la brújula.

por Gabriela Cesarini

01/09/2019

Cincotta

El 18 de mayo pasado fue el principio del fin de varias de las administraciones gobernadas por el oficialismo amarillo. Ese sábado, bisagra en la historia política de los últimos años, Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezaría la fórmula presidencial de su espacio. En pocos minutos, los medios de comunicación masivos y las redes sociales difundieron hasta el infinito la sorprendente noticia.

El gobierno nacional permaneció perplejo: al igual que el resto de la oposición, durante varios días hasta que delineó una estrategia para afrontar al peronismo unido.

Desde las PASO del 11 de agosto, la situación es análoga a la de mayo. Los amplios triunfos obtenidos por las fórmulas Fernández – Fernández y Kicillof – Magario noquearon a los estrategas, funcionarios y candidatos de “Juntos por el Cambio”. Hasta el momento, los “amarillos” no logran reencausar su estrategia proselitista.

En Berisso, el intendente oficialista Jorge Nedela pareciera no encontrar la brújula, luego de la aplastante derrota en manos del peronismo, situación que se agravó en las últimas horas con el conflicto del Sindicato de los Empleados Municipales por el recorte de las horas extras.

Ante la falta de una organización eficaz de la campaña municipal rumbo a octubre, a los únicos que se los ve caminando los barrios son a la concejal oficialista Mariela Cincotta y al candidato Germán Urdangaray, acompañados por la juventud del PRO Berisso.

Este sábado y domingo, según la publicación en las redes sociales, la edil, que es la secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina, realizó el clásico timbreo en los barrios El Carmen, El Campito y Banco Provincia,
junto al candidato a concejal Germán Urdangaray.

Cincotta, que asumió su banca en diciembre de 2017 y dirigió durante algunos meses la conducción del bloque oficialista, es una de las ediles que conserva buenas relaciones con referentes barriales, dado que es ex funcionaria de Desarrollo Social municipal.

Por eso, frente al sombrío panorama actual, y mientras la conducción municipal pareciera no encontrar la brújula, en el oficialismo las únicas luces al final del túnel que aparecen son las de Cincotta y Urdangaray, representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal en Berisso.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020