viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 sep 2019

Para el próximo martes 10

El Consejo Directivo Nacional de ATE convocó a un paro con movilizaciones en todo el país

Esta mañana se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE. Según informaron desde el , el encuentro fue "para analizar el contexto actual, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha". La máxima instancia de representación del gremio definió realizar un Paro Nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.


“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes”, explicaron voceros de prensa de ATE.

También adelantaron que “el próximo jueves 5 de septiembre se llevará a cabo en el gremio el encuentro de El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina que viene, a cargo de IDEP Salud”. También ese día realizarán en el Hotel Quagliaro la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género. “Y el día 6, la reunión de Secretarias de Género de la CTA Autónoma de todo el país”, detallaron.

Estas dos actividades se enmarcan en lo que será el Encuentro de 12, 13 y 14 de octubre que se realizará en La Plata.

Finalmente, se informó que “para la primera semana de octubre se realizará el encuentro de debate de Políticas Públicas para discutir el Estado que viene con el próximo gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias