º C Sáb 25 de enero, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En un fallo histórico, un juez puso límites a las fumigaciones en Pergamino

Las fumigaciones aéreas deberán mantener una distancia de 3.000 metros entre el límite del terreno al que se le aplica el agroquímico y la planta urbana. Las terrestres tendrán que realizarse a 1.095 metros.

por Blanco Negro

03/09/2019

Unnamed%20%282%29

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, dispuso que las fumigaciones aéreas en Pergamino conserven una distancia de 3.000 metros entre el límite del cultivo y la planta urbana.

También resolvió que esa diferencia sea de 1.095 metros en el caso de aplicaciones terrestres, entre otras regulaciones sobre el uso de plaguicidas en ese partido del norte bonaerense.

Villafuerte Ruzo explicó que la medida comprende el “no uso de plaguicidas, herbicidas, insecticidas, agroquímicos, productos fitosanitarios, fungicidas, y cualquier otro paquete de agroquímicos”.

Los plaguicidas que no podrán aplicarse fuera del área establecida son: “Atrazina, Triticonazol, Metolaclor, Acetoclor, Clorpirifos, Glifosato, Imidacloprid, Desetil, 2.4D; y de los siguientes formulados comerciales RoundUp Full II, RoundUp Max II y RoundUpUltramax”.

La agencia Télam consignó que “En la resolución judicial también se ordena ‘suspender provisionalmente las autorizaciones de aplicaciones para futuras fumigaciones y/o pulverizaciones en la totalidad de la ciudad de Pergamino’ en la medida en que no respeten los límites establecidos”.


Te puede interesar: Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020