viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 sep 2019

Provincia

En un fallo histórico, un juez puso límites a las fumigaciones en Pergamino

Las fumigaciones aéreas deberán mantener una distancia de 3.000 metros entre el límite del terreno al que se le aplica el agroquímico y la planta urbana. Las terrestres tendrán que realizarse a 1.095 metros.


El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, dispuso que las fumigaciones aéreas en Pergamino conserven una distancia de 3.000 metros entre el límite del cultivo y la planta urbana.

También resolvió que esa diferencia sea de 1.095 metros en el caso de aplicaciones terrestres, entre otras regulaciones sobre el uso de plaguicidas en ese partido del norte bonaerense.

Villafuerte Ruzo explicó que la medida comprende el “no uso de plaguicidas, herbicidas, insecticidas, agroquímicos, productos fitosanitarios, fungicidas, y cualquier otro paquete de agroquímicos”.

Los plaguicidas que no podrán aplicarse fuera del área establecida son: “Atrazina, Triticonazol, Metolaclor, Acetoclor, Clorpirifos, Glifosato, Imidacloprid, Desetil, 2.4D; y de los siguientes formulados comerciales RoundUp Full II, RoundUp Max II y RoundUpUltramax”.

La agencia Télam consignó que “En la resolución judicial también se ordena ‘suspender provisionalmente las autorizaciones de aplicaciones para futuras fumigaciones y/o pulverizaciones en la totalidad de la ciudad de Pergamino’ en la medida en que no respeten los límites establecidos”.

Te puede interesar: Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias