viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 sep 2019

El Colegio de Farmacéuticos está en alerta

IOMA demora 60 días en pagar a las farmacias y puede colapsar la cadena de pagos por un nuevo incumplimiento

“IOMA aún no cancela la presentación de mayo y no hay fecha de pago” explicó la presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP ), Alejandra Gomez.


Según confirmó Info BLANCO SOBRE NEGRO en diálogo con la titular del Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP), “la Provincia el 22 de agosto tenía que cancelar la deuda de mayo con las farmacias, y no pagó, lo que produce un daño muy grave en la cadena de pagos”.

Además, Alejandra Gomez confirmó a este portal que analizan distintas medidas de protesta, pero aclaró: “Lo último que queremos es llegar a una instancia en la que se profundice el conflicto”.

Para que comprender qué está en debate: las farmacias tienen que saldar su deuda con las droguerías a los 7 días, o como máximo a los 10 días.

Pero en condiciones normales , recién a los 60 días la obra social bonaerense realiza el pago a los comercios . El 22 de agosto tenían que cancelar mayo, pero IOMA no realizó canceló su deuda.

Esa situación encendió todas las alarmas en el Colegio de Farmacéuticos, porque con el alto nivel de inflación que hay en ese rubro “se corta la cadena de pagos”, aseguran.

Dese el CFLP confirmaron que han realizado los reclamos ante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia (que es el firmante del convenio) y ante IOMA, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas.

En los próximos días realizaran una reunión con todos los farmacéuticos de La Plata para evaluar la situación actual y las medidas a tomar: el 8 de septiembre “hay un nuevo vencimiento correspondiente a la presentación de julio”, informaron desde el Colegio.

Y agregaron: “La actual situación del país y el peligro inminente de no poder sostener la cadena de pago a los proveedores pondría en riesgo la prestación a los afiliados”.

“En el actual contexto inflacionario la farmacia no solo tiene que afrontar el aumento de cobertura, los extensos plazos de pago de la obra social sino que también tenemos que tolerar atrasos de los pagos. Por lo que solicitamos la urgente cancelación de las prestaciones adeudadas y la revisión de los plazos de pago a fin de garantizar la normal atención al público", expresaron en un comunicado.

Y concluyeron: "Caso contrario, a la brevedad estaremos comunicando cuáles serán las medidas a tomar por las farmacias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias