º C Mar 24 de septiembre, 05:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo impulsa un "Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua"

Luego de acompañar el reclamo de muchos vecinos platenses que tuvieron graves inconvenientes en el suministro de agua, el concejal del Partido GEN presentó un proyecto para crear un "Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua".

por Blanco Negro

03/09/2019

1

Al respecto, Crespo explicó que “el problema del agua en La Plata tiene múltiples dimensiones", y mencionó ente otras "la deficiente provisión del servicio y la contaminación de cuencas y arroyos, pero también el mal uso que hacemos de este recurso”.

El proyecto que presentó el edil busca proteger y preservar las fuentes de agua para consumo humano promoviendo una verdadera “Cultura del agua”.

La propuesta incluye una reglamentación para que las industrias y empresas presenten informes periódicos sobre el consumo de agua que realizan y las medidas que tomarán para reducir su uso y hacerlo más eficiente.

“Lo mismo se aplica a las plazas, parques y espacios públicos que deberán implementar sistemas de reutilización del agua, así como a los desarrollos urbanísticos e inmobiliarios que tendrán que incluir en sus diseños instalaciones sanitarias eficientes”, detalló Crespo.

La normativa se refiere también a la actividad de los centros deportivos, campos de golf, piscinas, hoteles, hospitales y espacios recreativos, que deberán tomar sus propias medidas para hacer el mejor uso posible del recurso hídrico. El proyecto propone que los establecimientos reciban la etiqueta “Utilización eficiente del agua” cuando cumplan año a año con estas metas y objetivos.

Para finalizar, Crespo afirmó: “El agua se está convirtiendo en un problema en muchas partes del mundo, y no hay tiempo que perder en su cuidado y aprovechamiento. Esto depende de la empresa responsable y de los controles necesarios, pero también de todos nosotros”.

“El Municipio tiene que impulsar la preservación de las fuentes de agua para el uso común de todos, porque es un recurso indispensable para el desarrollo de la ciudad y de la vida”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019