º C Sáb 22 de febrero, 11:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo impulsa un "Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua"

Luego de acompañar el reclamo de muchos vecinos platenses que tuvieron graves inconvenientes en el suministro de agua, el concejal del Partido GEN presentó un proyecto para crear un "Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua".

por Blanco Negro

03/09/2019

1

Al respecto, Crespo explicó que “el problema del agua en La Plata tiene múltiples dimensiones", y mencionó ente otras "la deficiente provisión del servicio y la contaminación de cuencas y arroyos, pero también el mal uso que hacemos de este recurso”.

El proyecto que presentó el edil busca proteger y preservar las fuentes de agua para consumo humano promoviendo una verdadera “Cultura del agua”.

La propuesta incluye una reglamentación para que las industrias y empresas presenten informes periódicos sobre el consumo de agua que realizan y las medidas que tomarán para reducir su uso y hacerlo más eficiente.

“Lo mismo se aplica a las plazas, parques y espacios públicos que deberán implementar sistemas de reutilización del agua, así como a los desarrollos urbanísticos e inmobiliarios que tendrán que incluir en sus diseños instalaciones sanitarias eficientes”, detalló Crespo.

La normativa se refiere también a la actividad de los centros deportivos, campos de golf, piscinas, hoteles, hospitales y espacios recreativos, que deberán tomar sus propias medidas para hacer el mejor uso posible del recurso hídrico. El proyecto propone que los establecimientos reciban la etiqueta “Utilización eficiente del agua” cuando cumplan año a año con estas metas y objetivos.

Para finalizar, Crespo afirmó: “El agua se está convirtiendo en un problema en muchas partes del mundo, y no hay tiempo que perder en su cuidado y aprovechamiento. Esto depende de la empresa responsable y de los controles necesarios, pero también de todos nosotros”.

“El Municipio tiene que impulsar la preservación de las fuentes de agua para el uso común de todos, porque es un recurso indispensable para el desarrollo de la ciudad y de la vida”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020