jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 sep 2019

La Plata

Consenso Federal Platense precisó cómo podría aplicarse la emergencia alimentaria en la Ciudad

A una semana de haber presentado el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, Consenso Federal siguió profundizando en relación a ese tema. Ahora presentó ante el Concejo Deliberante un Programa que explica cómo debe funcionar la Emergencia Alimentaria en caso de que el Intendente le declare.


“Seguimos enfocados a aportar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que se declare la Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad, y asegurarnos que los efectos de la crisis no sean aún más profundos en los sectores más vulnerables, sobre todo en niño, niñas y adolescentes platenses. La Emergencia por sí sola es muy amplia, por eso decidimos darle más forma a través de este programa de implementación” fueron las primeras palabras de Gabriel Crespi, candidato a Intendente del espacio que encabeza Roberto Lavagna.

De la presentación formaron parte los nombres más destacados de la lista: Gabriel Crespi (Candidato a Intendente), Luciano Sanguinetti, Maia Luna, Alejandro Santecchia y Alfredo Gallego (Candidatos a concejales), Lorena Pagano, Carlos Ajamil y Julia Galizzi (Candidatos a Senadores) y Jonatan Trobat (Candidato a Consejero Escolar).

¿En qué consiste el programa? Lo explicó Luciano Sanguinetti, el concejal de Consenso Federal que presentó la propuesta: “Hace semanas que venimos trabajando sobre esto con nuestros equipos técnicos y candidatos, y por eso decidimos darle forma de programa a la Emergencia. Los puntos más importantes son, la duración de la Emergencia por 6 meses, que el Municipio haga lo necesario para asegurar la apertura de los comedores escolares los 7 días de la semana y el pedido de aumento de la asignación del SAE para que el almuerzo pase de $27 a $50, y el desayuno y la merienda de $17 a $30 sumando al aumento de un 25% en los cupos por establecimiento” detalló el edil.

Respecto del alcance y puesta en funcionamiento del programa, Gabriel Crespi expresó: “El Intendente tiene ahora la potestad de llevar a cabo este plan. En caso de que sea inviable abrir las escuelas los fines de semana, existe la posibilidad de utilizar clubes de barrio, parroquias, centros de fomento o cualquier otro lugar de reunión social que exista en cada barrio. Lo importante acá es asegurar una correcta alimentación de todos los chicos y chicas de La Plata”.

Sobre el final de la presentación, Sanguinetti agregó: “También proponemos hacer un convenio con el Banco Alimentario de La Plata para realizar refuerzos de alimento en los comedores escolares. Y le pedimos al ejecutivo que convoque de manera urgente al Consejo Económico y Social para tratar otras opciones de ayuda con todos los actores sociales implicados en la problemática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias