º C Dom 22 de septiembre, 04:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Consenso Federal Platense precisó cómo podría aplicarse la emergencia alimentaria en la Ciudad

A una semana de haber presentado el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, Consenso Federal siguió profundizando en relación a ese tema. Ahora presentó ante el Concejo Deliberante un Programa que explica cómo debe funcionar la Emergencia Alimentaria en caso de que el Intendente le declare.

por Blanco Negro

03/09/2019

Foto%20conferencia

“Seguimos enfocados a aportar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que se declare la Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad, y asegurarnos que los efectos de la crisis no sean aún más profundos en los sectores más vulnerables, sobre todo en niño, niñas y adolescentes platenses. La Emergencia por sí sola es muy amplia, por eso decidimos darle más forma a través de este programa de implementación” fueron las primeras palabras de Gabriel Crespi, candidato a Intendente del espacio que encabeza Roberto Lavagna.

De la presentación formaron parte los nombres más destacados de la lista: Gabriel Crespi (Candidato a Intendente), Luciano Sanguinetti, Maia Luna, Alejandro Santecchia y Alfredo Gallego (Candidatos a concejales), Lorena Pagano, Carlos Ajamil y Julia Galizzi (Candidatos a Senadores) y Jonatan Trobat (Candidato a Consejero Escolar).

¿En qué consiste el programa? Lo explicó Luciano Sanguinetti, el concejal de Consenso Federal que presentó la propuesta: “Hace semanas que venimos trabajando sobre esto con nuestros equipos técnicos y candidatos, y por eso decidimos darle forma de programa a la Emergencia. Los puntos más importantes son, la duración de la Emergencia por 6 meses, que el Municipio haga lo necesario para asegurar la apertura de los comedores escolares los 7 días de la semana y el pedido de aumento de la asignación del SAE para que el almuerzo pase de $27 a $50, y el desayuno y la merienda de $17 a $30 sumando al aumento de un 25% en los cupos por establecimiento” detalló el edil.

Respecto del alcance y puesta en funcionamiento del programa, Gabriel Crespi expresó: “El Intendente tiene ahora la potestad de llevar a cabo este plan. En caso de que sea inviable abrir las escuelas los fines de semana, existe la posibilidad de utilizar clubes de barrio, parroquias, centros de fomento o cualquier otro lugar de reunión social que exista en cada barrio. Lo importante acá es asegurar una correcta alimentación de todos los chicos y chicas de La Plata”.

Sobre el final de la presentación, Sanguinetti agregó: “También proponemos hacer un convenio con el Banco Alimentario de La Plata para realizar refuerzos de alimento en los comedores escolares. Y le pedimos al ejecutivo que convoque de manera urgente al Consejo Económico y Social para tratar otras opciones de ayuda con todos los actores sociales implicados en la problemática”.


Noticias relacionadas

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019