º C Dom 23 de febrero, 16:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras las agresiones que sufrieron docentes en Chubut

CTERA y la FEB anunciaron un paro nacional de 24 horas para el jueves

"Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes juntoa los trabajadores estatales reclaman por el pagos de sus salarios, la CTERA convoca a un Paro Nacional Docente para el jueves 5 de septiembre", informó esta mañana el gremio en un comunicado.

por Blanco Negro

04/09/2019

2



A las 10 horas concentrarán en Avenida 9 de Julio y Sarmiento “para marchar a la Casa de Chubut y de allí al Ministerio de Economía para exigir al Gobierno Nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la Paritaria Nacional”, informó CTERA .

Los gremios docentes de Chubut denunciaron esta madrugada que “una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26” y los desalojó de manera violenta. Hubo manifestantes heridos.

“Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, dijo Alesso, y reclamó una “solución urgente” al conflicto en Chubut.

En la conferencia de prensa, Alesso señaló que hay “situaciones complejas en muchas provincias”, debido al “incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años”.

También CTERA aclaró que "el miércoles 11 de septiembre, Día del Maestro, CTERA realizará una Jornada exigiendo la Emergencia Alimentaria para nuestros pibes bajo el lema Con hambre no se puede aprender”, y que “en la conferencia CTERA anunciará medidas de fuerza”.





Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020