º C Dom 22 de septiembre, 04:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras las agresiones que sufrieron docentes en Chubut

CTERA y la FEB anunciaron un paro nacional de 24 horas para el jueves

"Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes juntoa los trabajadores estatales reclaman por el pagos de sus salarios, la CTERA convoca a un Paro Nacional Docente para el jueves 5 de septiembre", informó esta mañana el gremio en un comunicado.

por Blanco Negro

04/09/2019

2



A las 10 horas concentrarán en Avenida 9 de Julio y Sarmiento “para marchar a la Casa de Chubut y de allí al Ministerio de Economía para exigir al Gobierno Nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la Paritaria Nacional”, informó CTERA .

Los gremios docentes de Chubut denunciaron esta madrugada que “una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26” y los desalojó de manera violenta. Hubo manifestantes heridos.

“Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, dijo Alesso, y reclamó una “solución urgente” al conflicto en Chubut.

En la conferencia de prensa, Alesso señaló que hay “situaciones complejas en muchas provincias”, debido al “incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años”.

También CTERA aclaró que "el miércoles 11 de septiembre, Día del Maestro, CTERA realizará una Jornada exigiendo la Emergencia Alimentaria para nuestros pibes bajo el lema Con hambre no se puede aprender”, y que “en la conferencia CTERA anunciará medidas de fuerza”.





Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019