º C Sáb 22 de febrero, 13:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Garro encabezó el acto

Entregaron certificados oficiales a recicladores que acreditan su oficio

"Con el objetivo de legitimar y acreditar el oficio de separadores de residuos, el intendente de La Plata Julio Garro, en conjunto con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincial, entregaron el certificado oficial a 20 cooperativistas que trabajan en materia de reciclado y cuidado del medio ambiente en la ciudad", informó esta tarde la Municipalidad.

por Blanco Negro

04/09/2019

Unnamed%20%283%29

El Jefe Comunal platense junto con el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Santiago de la Barrera, llevaron adelante este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal la entrega de los certificados.

Al respecto, el intendente Julio Garro dijo: “Esta entrega de certificados es importante porque distingue a personas que llevan adelante un enorme trabajo de manera profesional en nuestra ciudad y que ayuda a proteger nuestro medio ambiente”.

“Significa un reconocimiento por parte del Estado por su trayectoria laboral” destacó Garro, y agregó: “A su vez busca incentivar el desarrollo de sus capacidades y garantiza la competencia de sus trabajadores como así también permite desarrollar un plan posterior de formación”.

Además el mandatario recalcó: “Incorporamos en la ciudad un nuevo sistema de contenerización de residuos que moderniza el servicio y que es similar al trabajo que llevan adelante las principales capitales del mundo, por eso jerarquizar a las personas que cooperan con esta actividad y lo que se hace con los residuos secos posteriormente es para nosotros importantísimo”.

La comuna platense precisó que en el día de la fecha recibieron sus certificados oficiales 20 trabajadores, pertenecientes a la Cooperativa “Cartoneros Platenses”, que tiene su sede física en la localidad de Romero.

Por su parte, la directora general de Reciclado de la Comuna, Estefanía Ayala, explicó que “dicha certificación es emitida por la Agencia de acreditaciones laborales, perteneciente a la cartera de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que evaluó el trabajo de los recicladores y destacó su adecuación a la norma vigente dictada por el OPDS”.

Vale aclarar que La Plata cuenta con un sistema de recolección diferenciada mediante la cual los vecinos depositan en ‘bolsa negra’ los residuos húmedos por la noche y los reciclables en bolsa verde por la mañana.

Dicha recolección de residuos ‘verdes’ abarca actualmente todo el casco urbano, el corredor Norte hasta Villa Elisa; el Oeste hasta la Avenida 155 y al Sur hasta la calle 86, llevándose luego los residuos para realizar el posterior trabajo de separación de materiales con el objetivo de reincorporarlos al mercado productivo.

Por último, la Comuna informó que el mapa de recolección de ‘bolsa verde’ se encuentra en proceso de ampliación, incorporando próximamente más recorridos.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020