º C Mar 24 de septiembre, 06:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Garro encabezó el acto

Entregaron certificados oficiales a recicladores que acreditan su oficio

"Con el objetivo de legitimar y acreditar el oficio de separadores de residuos, el intendente de La Plata Julio Garro, en conjunto con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincial, entregaron el certificado oficial a 20 cooperativistas que trabajan en materia de reciclado y cuidado del medio ambiente en la ciudad", informó esta tarde la Municipalidad.

por Blanco Negro

04/09/2019

Unnamed%20%283%29

El Jefe Comunal platense junto con el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Santiago de la Barrera, llevaron adelante este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal la entrega de los certificados.

Al respecto, el intendente Julio Garro dijo: “Esta entrega de certificados es importante porque distingue a personas que llevan adelante un enorme trabajo de manera profesional en nuestra ciudad y que ayuda a proteger nuestro medio ambiente”.

“Significa un reconocimiento por parte del Estado por su trayectoria laboral” destacó Garro, y agregó: “A su vez busca incentivar el desarrollo de sus capacidades y garantiza la competencia de sus trabajadores como así también permite desarrollar un plan posterior de formación”.

Además el mandatario recalcó: “Incorporamos en la ciudad un nuevo sistema de contenerización de residuos que moderniza el servicio y que es similar al trabajo que llevan adelante las principales capitales del mundo, por eso jerarquizar a las personas que cooperan con esta actividad y lo que se hace con los residuos secos posteriormente es para nosotros importantísimo”.

La comuna platense precisó que en el día de la fecha recibieron sus certificados oficiales 20 trabajadores, pertenecientes a la Cooperativa “Cartoneros Platenses”, que tiene su sede física en la localidad de Romero.

Por su parte, la directora general de Reciclado de la Comuna, Estefanía Ayala, explicó que “dicha certificación es emitida por la Agencia de acreditaciones laborales, perteneciente a la cartera de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que evaluó el trabajo de los recicladores y destacó su adecuación a la norma vigente dictada por el OPDS”.

Vale aclarar que La Plata cuenta con un sistema de recolección diferenciada mediante la cual los vecinos depositan en ‘bolsa negra’ los residuos húmedos por la noche y los reciclables en bolsa verde por la mañana.

Dicha recolección de residuos ‘verdes’ abarca actualmente todo el casco urbano, el corredor Norte hasta Villa Elisa; el Oeste hasta la Avenida 155 y al Sur hasta la calle 86, llevándose luego los residuos para realizar el posterior trabajo de separación de materiales con el objetivo de reincorporarlos al mercado productivo.

Por último, la Comuna informó que el mapa de recolección de ‘bolsa verde’ se encuentra en proceso de ampliación, incorporando próximamente más recorridos.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019