º C Dom 23 de febrero, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen la continuidad de programas de empleo

Desde La Plata se movilizarán cooperativas para participar de una marcha nacional por el trabajo

"Nos vemos obligados a salir a la calle porque queremos mantener los puestos de empleo", dijo Joaquín Fernández Sancha, referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) ante una consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

04/09/2019

1

“Siguen atacando a los sectores que defendemos el trabajo y la producción”, señaló el dirigente de la CNCT, y agregó: “Este gobierno hasta los últimos días de su gestión quiere hacer daño a los sectores populares”.

Con relación a la movilización que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre a las 11 horas desde la calle 25 de mayo al 600, en la Capital Federal, Fernández Sancha explicó: “Estamos reclamando la continuidad de programas que tienen que ver directamente con el empleo, como “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, que fueron derivando por decisiones del gobierno hacia la única política que ellos tienen para el sector: cerrar matrículas de los programas de cooperativas de trabajo”.

“También nos obligan a dejar de brindar una contraprestación laboral y sólo nos piden que nos capacitemos, pero con cursos que tienen serias limitaciones, en los que ni siquiera tenemos apoyo para comprar materiales. Y en esta última etapa la decisión manifiesta es no renovarnos los convenios que permitirían que haya ninguna continuidad de los programas en estos últimos meses de gestión”, agregó.

El dirigente de la CNCT también aclaró a este portal: “Por ejemplo en el interior teníamos 25 centros de capacitación distintos, los funcionarios habían acordado que funcionaran 38, y hoy nos ofrecen sólo 7 para las 24 provincias. Eso es lo que estamos discutiendo, tiene que ver con el recorte presupuestario”.


En un comunicado, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo había denunciado: “Las políticas implementadas por el gobierno de Macri, siguen afectando directamente a las y los trabajadores cooperativistas. En estos tres años y medio dieron de baja la matrícula de más de seis mil cooperativas. Eliminaron los programas de trabajo con inclusión Argentina Trabaja y Ellas Hacen para convertirlos en un subsidio directo e individual bajo el nombre de ‘Hacemos Futuro’, que hoy también ve en peligro su continuidad debido al recorte brutal de fondos que la ministra Carolina Stanley y su secretario de Economía Social, Matías Kelly, están realizando”.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020